Reconocer J.D. Power los servicios en las distribuidoras automotrices en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Reconoce J.D. Power los servicios en las distribuidoras automotrices en México

21 oct. 2016 / CDMX.- Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México y Darren Slind, director senior regional de la empresa consultora para Canadá y Latinoamérica, dieron a conocer los resultados de los estudios denominados: Satisfacción con el servicio en el distribuidor, CSI y Calidad y confiabilidad del vehículo, VDS, que se obtuvieron mediante encuestas realizadas de marzo a julio del presente año a cerca de 6,000 propietarios de automotores de 1 a 3 años de uso en la República Mexicana.

Para el CSI se evaluaron cinco rubros: calidad del servicio con 25%, iniciación de servicio 24%, asesor del servicio 20% instalaciones entrega del vehículo 16% e instalaciones de la concesionaria 16% sobre una escala de 1,000 puntos de índice de satisfacción de usuario.

En este estudio, las marcas mejor evaluadas por volumen fueron: Toyota en primer lugar con un índice de 857 puntos; segundo lugar Nissan con 850; le siguieron Jeep y Mitsubishi ambas con 844 así como Honda y Mazda empatadas con 843.

En el segmento de lujo Mercedes-Benz por segundo año consecutivo, obtuvo el primer sitio con 920 puntos de satisfacción, seguida de Audi con 908 puntos.

En el estudio de Calidad y confiabilidad del vehículo, VDS que mide los problemas que reportan los usuarios en los últimos 12 meses de haber adquirido su automotor, se evalúan 177 averías clasificadas en ocho categorías que son: motor y transmisión; exterior del automóvil; experiencia de manejo; características, controles y pantallas; audio, comunicación, entretenimiento y navegación; asientos; calefacción, ventilación y refrigeración e interior de la unidad por cada 100 coches, 100PP el menor puntaje representa mayor calidad.

Dentro de esta evaluación Audi registró la mejor calificación con 34 PP100; el segundo lugar fue para BMW con 35 puntos; tercero para Acura con 36 y empatadas con 41 PP100 fueron Buick y Mercedes-Benz.

Para el estudio VDS se efectuaron 9,400 encuestas con personas que adquirieron su automotor entre marzo de 2013 a junio de 2015 explicó Gómez.

FOTO SLIDER: J.D. Power en su estudio de Calidad y confiabilidad CSI 2016, premió en el segmento de subcompacto básico a Nissan con el modelo March;  en compactos a Toyota con el  Avanza; subcompacto superior a Honda con el Fit; mediano para Mazda con el Mazda 6; mediano de lujo para Audi con el A5; Pickup básico para Toyota con Hilux; SUS mediana Toyota Highlander; SUS básica para Jeep con el Compas; SUS de lujo para BMW con la X3 y Pickup grande Ford con F-Serie Light Duty.

Reconocer J.D. Power los servicios en las distribuidoras automotrices en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Audi registró el índice de calidad y confiabilidad VDS más alto sobre las marcas evaluadas en México con 34 PP100 y el primer lugar en en el segmento de medianos de lujo con el modelo Audi A5. Recibieron los reconocimientos: Concepción Alvarado, de Relaciones públicas y Carlos Culebro B., gerente de operaciones ventas de manos de Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México y Darren Slind, director senior regional de J.D. Power para Canada y Latinoamérica.

 

Reconocer J.D. Power los servicios en las distribuidoras automotrices en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Toyota obtuvo el primer lugar en Satisfacción del cliente, en el área de Servicio dentro de las Distribuidoras, en la categoría de marcas de volumen con 857 puntos; en el Estudio de Calidad y Confiabilidad, VDS primer lugar en compactos con el modelo Avanza; número uno en Pickup básico con la Hilux; en SUV mediana con Highlander y en minivan con la Sienna, las preseas las recibieron Cristina del Valle, gerente de logística de partes y Alfredo Herrera, gerente de calidad de producto y soporte técnico de manos de Gerardo González, director general J.D. Power Méxicoy Darren Slind, director senior de JD Power para Canada y Latinoamérica.

 

About admin

relacionado!

Recibe Michelin certificado Industria Limpia 2017 de PROFEPA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Recibe Michelin certificado Industria Limpia 2017 de PROFEPA

11 dic. 2017 / En razón de que reforestó 500 árboles dentro del predio que ocupa …

Deja un comentario