Recibe Toyota reconocimientos por seguridad en sus vehículos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Recibe Toyota reconocimientos por seguridad en sus vehículos

18 ene. 2017 / Cinco de los vehículos manufacturados por Toyota recibieron, por tercer año consecutivo, el reconocimiento Top Safety Pick+ 2017 por parte del Insurance Institute for Highway Safety, IIHS, tras haberlos puesto a prueba en cinco aspectos, incluyendo el comportamiento durante colisiones y la dismunución de la siniestrabilidad.

Dino Trianrafyllos, director de calidad de Toyota para América del Norte, comentó que en la compañía existe el compromiso de desarrollar vehículos seguros y confiables, por lo que se obtuvo el reconocimiento por parte del organismo en su reciente edición.

Dos de los vehículos galardonados fueron el Corolla y la cuarta generación del híbrido Prius, el primero por su diseño y tecnología preventiva y el segundo por las innovaciones presentadas en el diseño del sistema de faros.

Respecto a lo anterior, el Corolla 2017 incorpora acero de alta resistencia en la carrocería y seguridad activa en forma del Star Safety System, que le otorga tecnología de frenado inteligente y mejora la respuesta de la suspensión, adicionado a las ocho bolsas de aire (frontales de múltiple etapa, de rodillas para el conductor, cojín para acompañante, laterales delanteras y de cortina en su versión para mercado mexicano).

Por su parte, la fabricación del Prius de cuarta generación se basa en soldadura LSW (Laser Screw Welding) con acero de ultra alta resistencia, acero estampado en caliente y aluminio, lo que le otroga mayor fuerza estrucutral.

Dentro de los sistemas de tecnología que integra se encuentra, al igual que en el caso de Corolla, el Star Safety System, que dispone además del frenado inteligente anteriormente mencionado, sistema de freno antibloqueo, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, control de tracción y control de estabilidad vehicular mejorado además de las ocho bolsas de aire en las dos versiones que se ofertan en México.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, NHTSA, luego de realizar pruebas en las que se verificaron las medidas de seguridad de impactos frontales, laterales y volcaduras, el Prius 2017 recibió la calificación máxima del organismo.

Guillermo Díaz Arana, director de operaciones de Toyota Motor Sales México, TMSM, refirió que los vehículos premiados forman parte del catálogo de productos que la compañía vende en México; dijo que el primio recibido es muestra del compromiso que Toyota tiene con la seguridad de sus clientes, como en el caso de Prius, tras recibir la máxima calificación Top Safety Pick+.

FOTO SLIDER: El Corolla 2017 incorpora acero de alta resistencia en la carrocería y seguridad activa en forma del Star Safety System.

Recibe Toyota reconocimientos por seguridad en sus vehículos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Toyota Prius, uno de los vehículos que obtuvo el reconocimiento de IIHS.

About admin

relacionado!

Tecnología en vehículos en pro de la seguridad para el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Tecnología en vehículos en pro de la seguridad para el autotransporte

18 ago. 2017 / CDMX.- Invertir en tecnología que otorgue confort, eficiencia, economía y seguridad en …

Deja un comentario