Recibe gobierno de EU, recomendaciones de MEMA para renegociación de TLCAN REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Recibe gobierno de EU, recomendaciones de MEMA para renegociación de TLCAN

26 ene. 2018 /  Motor & Equipment Manufacturers Association, MEMA, envió una carta al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en la que dio a conocer al gobierno de Estados Unidos, sus recomendaciones de cómo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, podría ser mejorado.

El presidente y chief executive officer, CEO de MEMA, Steve Glove, destacó que son cinco las recomendaciones:

1.- Reconocer desarrollos tecnológicos, a proveedores de investigación y desarrollo (I + D), ingeniería, diseño y gastos de desarrollo de software en los cálculos de contenido regional 

2.- Conservar el cambio de turno para piezas de automóviles

3.- No se requiere cambio en el contenido de valor regional 

4.- Que las piezas del mercado de accesorios, incluidos los productos remanufacturados, no sean tratados de manera diferente

5.- Proporcionar incentivos a empresas para que expandan la mano de obra en Estados Unidos.

MEMA destacó que “el TLCAN  funciona y si bien la modernización es deseable, Estados Unidos no debería hacer daño a este acuerdo comercial”. Ello, ante las declaraciones del presidente Donald Trump, referentes a una posible salida de Estados Unidos de dicho acuerdo comercial. “Un retiro del TLCAN podría costarle a EU más de 250,000 empleos”, aseveró la MEMA en razón de que hay 50 mil empleos relacionados con la proveeduría automotriz y cada uno de ellos, crea otros cinco trabajos, como se informa en el estudio realizado por Boston Consulting Group.

“MEMA insta a la administración a continuar negociando con Canadá y México en los objetivos comunes de mantener y mejorar el acuerdo. Cualquier cambio en el TLCAN debe mejorar la base de suministro integrada de América del Norte y, al mismo tiempo, preservar e incrementar los puestos de trabajo. Esto, a su vez, requiere la fortaleza de la capacidad de nuestra nación para fabricar productos y exportarlos globalmente”, se lee en la carta enviada.

Se informó que los miembros de Automotive Aftermarket Suppliers Association, AASA; Heavy Duty Manufacturers Association, HDMA; The Remanufacturing Association, MERA y Original Equipment Supliers Association, OESA pueden apoyar los esfuerzos de MEMA contactando a sus representantes en el Congreso de Estados Unidos y diciéndoles que se encarguen de modernizar el TLCAN.

Cabe recordar que la sexta ronda de renegociaciones, inició el martes 23 de enero en Canadá y culmina el lunes 29 de enero.

 

About admin

relacionado!

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje en México

21 feb. 2018 / A partir del mañana 22 de febrero, quien robe a personas …

Deja un comentario