Realizará el ClautEdoMéx segundo Business & Automotive Meeting 2016 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Realizará el ClautEdoMéx segundo Business & Automotive Meeting 2016

9 nov. 2016 / Chihuahua, el Estado de México y Coahuila, son entidades líderes en atracción de inversión extranjera directa, IED, automotriz, así como en exportación de vehículos, partes y componentes entre todas las entidades federativas del país.

De 1999 a junio de 2016, Chihuahua captó 10,285 millones de dólares de IED en la fabricación de equipo de transporte, seguido por el Estado de México (4,186 millones) y Coahuila (4,022 millones), de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía.

Así lo informó Elisa Crespo Ferrer, directora general del Clúster Automotriz del Estado de México, ClautEdoMéx, al anunciar la segunda edición del Business & Automotive Meeting 2016–BAM, a realizarse los días 24 y 25 de noviembre en la capital del país, evento que enmarca el encuentro de negocios con las promotoras de 180 commodities, dividido en partes productivas y no productivas, así como de servcios. Al evento se espera la participación de más de 400 empresas del sector.

Informó que comúnmente al Estado de México se le identifica entre las entidades líderes de este sector: Es la tercera entidad que más inversión extranjera directa, IED ha captado en la fabricación de automóviles y camiones, posicionándose como el segundo mayor exportador de equipo de transporte, detrás de Coahuila.

En el Estado de México operan más plantas ensambladoras automotrices que en ninguna otra entidad. Cuenta con fábricas de producción de vehículos pesados en Santiago Tianguistenco (Daimler Tractocamiones), Tultitlán (Volvo Buses) y Cuautitlán (Isuzu); de equipo ligero en Toluca (Chrysler, Fiat, General Motors y BMW), así como Ford en Cuautitlán.

Esta producción terminal, tanto local como a sus alrededores, permitió al Estado de México participar con 6.7% de la producción total de autopartes de la República Mexicana en 2015, según estadísticas de la Industria Nacional de Autopartes, INA.

El Estado de México batió récord en la atracción de IED en 2015 con flujos por 579 millones de dólares, superando el máximo anterior, de 540 millones en 2004. Destacó que esta región se ubicará en 2022 como la quinta entidad de mayor producción de vehículos en el país, detrás de Guanajuato, Aguascalientes, Puebla y Coahuila.

Con base en lo anterior, el Clúster Automotriz Estado de México ha enfocado su estrategia de trabajo en los siguientes rubros:

– Capital humano

– Desarrollo de proveedores e integración de la cadena de valor

– Innovación y desarrollo tecnológico

– Excelencia operativa

– Finanzas.

Aspectos que se depurarán con base en el programa de conferencias del BAM, que contempla también la realización de un “networking” para empresas prestadoras de servicios.

Pedro Ovin Limongi, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF, para el Valle de México, destacó que hay condiciones para promover las inversiones del sector en el estado, a partir de considerar que las exportaciones y la proyección de evolución de la industria, seguirán exigiendo a las empresas mayores niveles de competitividad en términos de productividad, así como administraciones cada vez más eficientes y sanas.

Alberto Peniche Olivera, director del programa International Youth Fundation, informó que como resultado de la colaboración con el Clúster del Estado de México orientada a impulsar la capacitación del personal que requiere la industria, ha egresado del sistema educativo CONALEP (y con el apoyo de especialistas de empresas como Ternium, Hitachi Automotive System, Sypris Technologies, Kirkwood, Sag-Mecasa, Dadco México y Ramco Stamping de México), la primera generación de 700 alumnos especializados en matricería y herramentales.

Crespo Ferrer convocó al gobernador Eruviel Ávila Villegas, a dialogar con los integrantes del Consejo Ejecutivo del Clúster Automotriz del Estado de México, a fin de exponerle las iniciativas que se han desarrollado durante tres años por parte de la agrupación.

FOTO SLIDER: Participaron en el anuncio de la realización de la segunda versión del Business & Automotive Meeting 2016–BAM, a realizarse los días 24 y 25 de noviembre en el hotel JW Marriot en Santa Fe, Ciudad de México: Pedro Ovin Limongi, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF, para el Valle de México; Federico Avilés, presidente Comité de Excelencia Operativa del Clúster; Elisa Crespo Ferrer, directora del Clúster Automotriz del Estado de México; Rodrigo Dromundo del Olmo, presidente Comité de Finanzas del clúster; Roberto Osorno, business developer & SCM specialist robotic systems de ABB México y María Engracia Mejía, del Departamento de Educación Continua de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

Realizará el ClautEdoMéx segundo Business & Automotive Meeting 2016 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Realizará el ClautEdoMéx segundo Business & Automotive Meeting 2016 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Realizará el ClautEdoMéx segundo Business & Automotive Meeting 2016 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Realizará el ClautEdoMéx segundo Business & Automotive Meeting 2016 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en SLP

11 dic. 2017 / En razón de que ha incrementado la demanda de sistemas térmicos Valeo por …

Deja un comentario