Realiza CNT 6° edición de Expo Mecánico Internacional en Pachuca REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Realiza CNT 6° edición de Expo Mecánico Internacional en Pachuca

1 dic. 2017 / Como parte de las acciones que la Confederación Nacional de Talleres, CNT, realiza para promover la profesionalización del sector de la reparación automotriz, así como dar a conocer lanzamientos de los fabricantes de componentes y accesorios vehiculares, dio inicio la 6° edición de la muestra sectorial Expo Mecánico Internacional en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Durante la ceremonia inaugural, Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la CNT, mencionó que a seis años de haberse iniciado esta muestra la aceptación por parte de los técnicos y especialistas de la reparación automotriz se ha ido incrementando, con lo que para la actual edición el tamaño de la misma creció 30% respecto al año pasado.

Aseguró que el evento representa la oportunidad para que tanto especialistas como estudiantes de alguna ingeniería relacionada se pongan en contacto directo con algunos de los fabricantes de componentes con presencia en México y con ello sean capaces de conocer los últimos desarrollos tecnológicos disponibles.

Esquivel Bolaños también dijo que lo anterior da la oportunidad a los fabricantes de ofrecer capacitación especializada en temas de interés para los asistentes, lo cual beneficia al sector en razón de impulsar la profesionalización del mismo.

Destacó la importancia de que los especialistas de la reparación automotriz en os talleres mexicanos cuenten con conocimientos técnicos adecuados que les permitan responder correctamente a las necesidades de los dueños de vehículos, mismos que han evolucionado en cuestión tecnológica y cada vez integran sistemas más complejos que demandan alta especialización para su manipulación.

En ese sentido, el presidente de la organización reiteró la necesidad de que las compañías que participan en la exposición diseñen planes de capacitación que se puedan implementar en forma de talleres prácticos para desarrollar las habilidades de los técnicos, mientras que aquellas que ya cuentan con este tipo de seminarios mantengan la labor hasta ahora lograda.

Con relación a lo anterior, aseguró que ha recibido comentarios favorables por parte de los confederados, quienes se manifiestan a favor de la labor de la CNT por impulsar el desarrollo de estos seminarios, mismos que son aprovechados por mecánicos de toda la república.

 

FOTO SLIDER: Rudi Esquivel destacó que la organización planea mantener crecimiento sostenido durante 2018, además de la integración de nuevas delegaciones en México y Latinoamérica, situación que a su vez propicia el intercambio de conocimientos en esa región del continente.

 

Realiza CNT 6° edición de Expo Mecánico Internacional en Pachuca REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Dijo que en Expo Mecánico se da la oportunidad a los fabricantes de ofrecer capacitación especializada en temas de interés para los asistentes.

 

Realiza CNT 6° edición de Expo Mecánico Internacional en Pachuca REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en SLP

11 dic. 2017 / En razón de que ha incrementado la demanda de sistemas térmicos Valeo por …

Deja un comentario