Proyecta la NADA, venta de 16.7 millones de vehículos en E.U durante 2018 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Proyecta la NADA, venta de 16.7 millones de vehículos en E.U durante 2018

16 ene. 2018 / De acuerdo con análisis y proyección de los especialistas de la National Automobile Dealers Association, NADA, de Estados Unidos, este año la compra de automóviles y camiones ligeros (SUV, crossovers y camionetas pick up) pudiera ubicarse en el rango de 16.7 millones de unidades.

Mark Scarpelli, presidente de la NADA (agrupación que integra a aproximadamente 17,000 distribuidoras de vehículos nuevos de todas las marcas en la Unión Americana), precisa que el pronóstico de ventas se fundamenta en que se observa que la demanda será estable, lo cual impulsará la adquisición de automotores nuevos durante 2018.

Las empresas de la industria terminal continúan satisfaciendo esa demanda en apego a una mezcla de vehículos que se ajusta a las necesidades, deseos y presupuestos de los potenciales compradores, asegura el dirigente, precisando que los inventarios que se tienen en las distribuidoras están alineados a la potencial compra existente.

Patrick Manzi, economista senior de la NADA, señala que durante 2018, el mercado seguirá favoreciendo la venta de camiones ligeros, representando más del 65% de la facturación por parte de las concesionarias.

Refiere que lo anterior, basado en que las perspectivas económicas generales de Estados Unidos para 2018, siguen siendo sólidas, con crecimiento proyectado del producto interno bruto (PIB) de 2.6%, aumento promedio del empleo de aproximadamente 180,000 plazas por mes y precio de gasolina regular de alrededor de 2.50 dólares por galón.

Por cuanto son aspectos de preocupación en torno a la economía estadounidense que pudieran afectar la compra de automotores, Manzi señaló:

– El alza a las tasas de interés

– Las condiciones crediticias en constante aumento

– Los precios más altos de las transacciones vehiculares.

 

FOTO SLIDER: Mark Scarpelli, presidente de la National Automobile Dealers Association, NADA.

About admin

relacionado!

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje en México

21 feb. 2018 / A partir del mañana 22 de febrero, quien robe a personas …

Deja un comentario