Proveen nuevas tecnologías, oportunidades en canales de venta REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Proveen nuevas tecnologías, oportunidades en canales de venta automotriz

18 may. 2017 /  La industria automotriz mexicana debe aprovechar el poder de las nuevas tecnologías de comunicación para innovar la forma de hacer negocios, refirió Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, durante su participación en el panel “Evolución de las ventas gracias a las nuevas tecnologías”, del 6º Foro de Colocaciones de Crédito y Arrendamiento automotriz de JATO Dynamics.

Hizo énfasis en que los tomadores de decisiones de hoy día, superan los 50 años de edad, lo cual representa un problema a la hora de entender los hábitos de consumo de la nueva generación de clientes.

Refirió que actualmente la necesidad básica de movilidad se mantiene intacta; sin embargo, es la forma en la que se consume la que ha cambiado, la actual “generación z”, personas nacidas entre 1995 y 2000, son los nuevos compradores potenciales y se debe entender que al ser nativos digitales sus hábitos de consumo rompen con el paradigma de compra.

Esta nueva generación de clientes se distingue por tratar de evitar el contacto directo y se beneficia de la practicidad y velocidad que les provee la tecnología, por lo que están súmamente informados y cuentan con la capacidad de aprovechar al máximo los dispositivos móviles, situación que debe ser aprovechada por los vendedores.

Por su parte, Sherkhar Singh, director de operaciones de Go Virtual, refirió que la perspectiva futura de las ventas, apoyada por las nuevas tecnologías, es alentadora y el reto radica en que los tomadores de decisiones sean capaces de captar a esta nueva generación de consumidores, que abarca potencialmente 40% de la población con capacidad de adquirir un auto.

Aseguró que el personal dedicado a las ventas de piso debe ser sensible, ponerse en los zapatos del cliente, aprender sobre las nuevas necesidades de este y dejar de presionar la compra, ya que esta común práctica lo que hace es incomodarlo.

 

FOTO SLIDER: Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA; Sherkhar Singh, director de operaciones de Go Virtual; Claudia del Carmen Flores Rojano, directora digital de Grupo Autofin México; Amelie Mossberg, head manager de Mercado Libre Motors y Alejandra Paz Jaimes, product manager de JATO Dynamics México.

About admin

relacionado!

Colocan distribuidoras de Nissan Mexicana, 9,545 Kicks en semestre 1 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Colocan distribuidoras de Nissan Mexicana, 9,545 Kicks en semestre 1

25 jul. 2017 / Luego de que en septiembre del año pasado inició su venta …

Deja un comentario