Propone Volvo modelo de “rent-a-bus” como alternativa para renovar transporte público en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Propone Volvo modelo de “rent-a-bus” como alternativa para renovar transporte público en México

11 oct. 2017 / En apego a las nuevas tendencias de movilidad, Volvo Buses México propone una alternativa de adquisición de vehículos a los transportistas mexicanos, la cual permite cambiar la tradicional compra de unidades por un sistema “rent-a-bus”, como respuesta a la necesidad de renovar el transporte público en las ciudades de alta densidad.

Al respecto, Jorge Suárez Velandia, asesor de electromovilidad para Volvo Bus Norteamérica, dio a conocer que este tipo de negocio toma como base una de las megatendencias mundiales del futuro de la movilidad: la anulación de propiedad, por lo que el transportista se limita a pagar renta por usar los autobuses y absorber el costo del combustible utilizado.

A decir de Suárez, este modelo garantiza que las unidades siempre se encuentren en óptimas condiciones, pues el mantenimiento y todo lo que ello representa, correría por parte de la armadora.

Adicionalmente y beneficiándose de la alianza estratégica “SweMex”, la cual está integrada por Volvo, Ericsson, Axis y ABB, los autobuses utilizados contarían con sistema de pago automatizado haciendo uso del teléfono celular para adquirir boletos electrónicos a través de mensajes de texto, es decir, se eliminaría el cobro en mano y tarjetas prepago, con lo que se disminuiría hasta 30% las pérdidas por desvíos de efectivo realizado por operadores o terceros.

Dicha alianza también integra la instalación de cámaras de videovigilancia para el monitoreo constante de los pasajeros y del exterior del autobús, así como de sistemas de administración de flotas para recolectar información sobre el desempeño de cada una de las unidades.

Comentó que de apegarse a este tipo de estrategia, una urbe como la Ciudad de México podría renovar la totalidad de su parque de transporte público en tres años, lo que de realizarse de forma tradicional necesitaría la inversión de al menos 4 mil millones de dólares.

Slider: Rafael Kisel Reinich, presidente de Volvo Buses México; Ann Linde, ministro de asuntos internacionales y comercio de Suecia; Annika Thunborg, embajadora de Suecia en México; Francisco Quintero, subsecretario de la Secretaría de Movilidad del Estado de México y Jorge Suárez Velandia, asesor de electromovilidad para Volvo Bus Norteamérica.

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario