Propone Continental enfocarse en "cognición" de vehículos autónomos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Propone Continental enfocarse en “cognición” de vehículos autónomos

8 ago. 2017 / Al destacar que los conductores más sofisticados adquirieron sus conocimientos y experiencia por medio de incidentes de tránsito menores y de que ello forma parte de la cognición que les permite anticiparse a las condiciones de su entorno cuando están detrás del volante, Wang Fei, SW&RE de Continental Automotive Wuhu Company Limited, reconoció que los vehículos autónomos no pueden anticiparse con base en la experiencia previa y les resultará difícil actuar en forma temprana la próxima vez que se encuentren en una situación similar.

Por lo que propuso dos acciones en virtud de mejorar la tecnología de este tipo de automotores:

-Que en el desarrollo de vehículos autónomos se trate de conducir en cualquier condición de tránsito para que el programador agregue cada situación como código de programación después de cada accidente, con lo que se generaría una colección de códigos capaces de manejar todas las situaciones.

-Hacer del vehículo autónomo un cerebro cognitivo que aprenda los estilos de manejo y las decisiones de los conductores y se anticipe a las condiciones del camino.

“En gran medida, lo que el vehículo autónomo tiene que reemplazar es al conductor o a los pensamientos del conductor. Su tecnología debería reemplazar al conductor a nivel cognitivo para poder enfrentarse al entorno vial, que es complejo porque no sólo hay conductores inexpertos, también existen diferentes estilos de manejo y conductores con deficiencias”.

Dio a conocer que por el momento, “la mayoría de los fabricantes de automóviles no son agresivos y sus sistemas auxiliares de conducción no son más que mejoras a los sistemas previos a un accidente. Aun cuando hay fabricantes radicales que quieren poner a prueba vehículos completamente autónomos, eligen predominantemente el área de Silicon Valley en California, donde las calles y autopistas lucen amplias y ordenadas”.

El concepto de vehículo autónomo 

Destacó que la conducción automatizada es un conjunto complejo de tecnologías que combina la toma de decisiones computarizada, la tecnología de redes y la industria automotriz, por lo que los vehículos autónomos son básicamente computadoras móviles con tres funciones: percepción visual, algoritmos de toma de decisiones y control mecánico.

“La automatización de máquinas es algo que conocemos bien, a menudo dentro de un proceso muy estandarizado que funciona de manera automática con un conjunto de normas de conducta completas y prescriptivas. Pero me parece que la conducción automatizada en el entorno de transporte, tiene un rol diferente junto con la aportación cognitiva del conductor”, puntualizó.

 

FOTO SLIDER: El directivo considera que en el desarrollo de los vehículos autónomos, convendría hacerlos conducir en cualquier condición.

 

About admin

relacionado!

Certifica Volvo Trucks a 32 técnicos de la red concesionaria como “Master Technician”

8 dic. 2017 / Como parte de las acciones realizadas por Volvo Trucks México para reforzar …

Deja un comentario