Profesionalización de talleres de hojalatería y pintura: objetivo de Expo CESVI REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Profesionalización de talleres de hojalatería y pintura: objetivo de Expo CESVI

2 ene. 2018 / En razón de que en México hay  31,572 talleres dedicados a la hojalatería y pintura atendidos por una o máximo cinco personas que no tienen la capacitación adecuada ni cuentan con herramientas necesarias (por lo que son considerados “microtalleres”), en la  próxima Expo CESVI 2018, que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo, se exhibirá lo necesario para la reparación, el mantenimiento, refacciones de colisión y la gestión del siniestro automotriz.

Ángel Martínez, director general de Centro de Experimentación Vial, CESVI México, destacó que en el evento, cuya sede será el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México, los dueños de los talles “pueden acercarse a diversas compañías de seguros para integrarse a su red de proveedores, lo cual les permitirá dar el siguiente paso hacia una profesionalización de sus servicios”.

Se mencionó que en los microtalleres, los operarios no cuentan con la preparación técnica suficiente para realizar los procesos de reparación que requieren los vehículos modernos, lo que sí sucede con quienes laboran bajo los estándares de fabricantes automotrices y que emplean equipos profesionales como bancos de estiraje y medición, máquinas soldadoras de microalambre y tipo spotter, así como adhesivos especiales para la unión de las partes estructurales que sea necesario reparar o sustituir.

Se informó que son aproximadamente 2,000 talleres grandes, pequeños y medianos, los que dan servicio a las compañías de seguros, pues este sector gestiona al año la reparación de 1.6 millones de automotores amparados por una póliza, lo que representa área de oportunidad para los microtalleres.

 

FOTO SLIDER: Para llevar a cabo reparaciones eficaces de hojalatería y pintura, conviene capacitarse e incluir las herramientas necesarias en el taller.

 

 

About admin

relacionado!

Desarrollo del Xmotion de Nissan basado en cultura de diseño japonesa REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Desarrollo del Xmotion de Nissan basado en cultura de diseño japonesa

16 ene. 2018 / El nuevo vehículo conceptual Xmotion, desarrollado por Nissan Motor Company y develado …

Deja un comentario