Prioritaria para Ford de México, la seguridad vial REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Prioritaria para Ford de México, la seguridad vial

18 may. 2017 / “Para Ford pensar en el futuro, es tener acciones hoy sobre la seguridad vial de los jóvenes. No es suficiente tener los carros más seguros, tenemos que ir más allá para cambiar la estadística, por eso creamos Driving Skills For Life, y por eso nos dimos a la tarea de convocar a este panel”, comunicó Gabriel López, chief executive officer, CEO y presidente de Ford de México.

Durante la entrega de distintivos “Manejo Seguro por la Vida”,  se llevó a cabo el primer panel de seguridad vial de la armadora. Asistieron: Laura Ballesteros, subsecretaria de planeación de Secretaría de Movilidad, SEMOVI; Arturo García Cruz, director para la prevención de accidentes del secretariado técnico de la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes, CONAPTRA; Guillermo Hernández, director general de vinculación estratégica de la Asociación Nacional de Universidades  e Instituciones de Educación Superior, ANUIES y Jesús Martínez, CEO de MAPFRE México y LATAM Norte, con la moderación de Pepe Montaño, piloto de NASCAR y activista de la seguridad vial.

Se dieron a conocer propuestas para aumentar la conciencia vial entre los jóvenes, prevención de accidentes de tránsito, retos de movilidad, así como las ciudades del futuro. Los panelistas concluyeron que trabajar en conjunto es el primer paso para modificar el estado actual de los accidentes viales. Otros quehaceres propuestos fueron:

-El factor humano es responsable del 70 a 90% de los accidentes. Para reducir esta cifra, es importante que los conductores tomen en cuenta las principales recomendaciones de educación vial

-Sensibilizar a los tomadores de decisiones y autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la necesidad de implementar programas integrales y multisectoriales para su prevención, en concordancia con la sociedad civil.

-La ANUIES ha desarrollado manuales de seguridad para Instituciones de Educación Superior, así como programas de logística y transporte con el objeto de proteger y asegurar a los jóvenes y a la comunidad universitaria en general.

Entrega Ford reconocimientos

Con el apoyo de la organización no gubernamental, ONG Enactus, Ford entrega desde el año pasado el distintivo “Manejo seguro por la vida”, con el que reconoce a las instituciones educativas por su compromiso con la seguridad vial a través del programa Driving Skills For Life, soportando la convocatoria para la participación de estudiantes en actividades prácticas y pasivas, además de la creación de campañas de comunicación interna sobre prevención al volante. Este año se reconoció a:

  • Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI)
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional
  • Universidad Incarnate Word Campus Bajío
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
  • Universidad Panamericana Campus México (UP)
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA-IPN)
  • Universidad Tecmilenio Campus Toluca
  • Universidad Tecmilenio Campus Ferrería
  • Universidad Tecmilenio Campus Cuautitlán Izcalli
  • Universidad del Valle de México Campus Toluca
  • Universidad Autónoma del Estado de México

 

FOTO SLIDER: Participantes en el primer panel de seguridad vial de Ford.

 

About admin

relacionado!

Colocan distribuidoras de Nissan Mexicana, 9,545 Kicks en semestre 1 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Colocan distribuidoras de Nissan Mexicana, 9,545 Kicks en semestre 1

25 jul. 2017 / Luego de que en septiembre del año pasado inició su venta …

Deja un comentario