Pretende DHL bajar a cero emisiones para 2050 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Pretende DHL bajar a “cero” emisiones para 2050

31 mar. 2017 /  CDMX.- Comprometida con reducir el calentamiento global en concordancia con lo establecido en la meta de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Grupo DHL Deutsche Post DHL, DPDHL, dentro de su plan social de sustentabilidad logró en 2008 marcando su objetivo de 20% en 2020, redujo 30% su huella de carbono en 2016, mediante su programa GoGreen pretende alcanzar la meta de “cero” emisiones para 2050, declaró Rodolfo Wolniewitz, director general de DHL eCommerce México.

El programa GoGreen de DHL comprende cuatro pasos fundamentales:

*Incrementar constantemente la eficiencia de sus actividades a nivel global; cuenta con 20,500 vehículos que conforman su flota verde.

*Utilizar soluciones de transporte limpias y combustibles ecológicos. Objetivo para 2025 es 70% de sus servicios de primera y última milla tanto en entrega como recolección, operar con bicicletas y automotores eléctricos.

*Sus actividades internas utilizan soluciones verdes: luz, agua, uso de papel, ventas, entre otras.

* De los 500,000 colaboradores a nivel global, 80% es capacitado y será certificado como especialista GoGreen para 2025. Además de que anualmente el grupo planta un millón de árboles.

Con base es lo anterior, para el 2025 pretenden mantener la reducción de la huella de carbono y avanzar en sus mediciones para que en 2050 lleguen a la meta de “cero”, ya que la corporación está convencida que “las decisiones que tomemos hoy determinarán la forma de vida de nuestros hijos dentro de 30 años”.

Por lo anterior DHL desde 2013 es socio fundador y logistico de la Formula E, carrera de automotores eléctricos donde diversas empresas prueban, desarrollan y mejoran sus innovaciones de movilidad y soluciones sostenibles de futuro, dijo Wolniewitz.

José Antonio García Trejo, vicepresidente de Desarrollo de Negocios en DHL Supply Chain México, informó que entre las innovaciones que se verán en la Fórmula E esta el Effi-BOT de DHL, estará operando en los días previos, así como durante la carrera de Fórmula E en México, ayudando a la entrega de los materiales necesarios dentro del paddock para beneficio de las escuderías.

 

FOTO SLIDER: Christopher Regan, gerente de proyecto Fórmula E Microgid de Endesa Ingeniería; José Antonio García Trejo, vicepresidente de Negocios de DHL Supply Chain y Rodolfo Wolniewitz, director general DHL eCommerce México.

Pretende DHL bajar a cero emisiones para 2050 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
El Effi-BOT es el tipo de robot independiente que permite a los colaboradores realizar su trabajo de manera más segura, ya que aligera la recolecta de paquetes, además de eficientar los procesos de almacenamiento y gestión de pedidos.

Pretende DHL bajar a cero emisiones para 2050 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Certifica Volvo Trucks a 32 técnicos de la red concesionaria como “Master Technician”

8 dic. 2017 / Como parte de las acciones realizadas por Volvo Trucks México para reforzar …

Deja un comentario