Presentó Bridgestone, nuevo informe de sostenibilidad REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Presentó Bridgestone, nuevo informe de sostenibilidad

29 sep. 2017 / Enfocado inicialmente en ofrecer un acercamiento con los grupos de interés para reconocer sus expectativas y percepción frente a la sostenibilidad, Bridgestone presentó su nuevo informe.

El documento incluye indicadores y resultados 2016 para su unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), conformada por los países de México, Costa Rica y Colombia.

Resalta la nueva visión del corporativo Bridgestone: Nuestra Manera de Servir, ya que, desde sus orígenes, ha reconocido en la sostenibilidad una estrategia clave para enfrentar los retos globales.

Como resultado del estudio, se concluyó que en México se tiene una percepción positiva sobre la sostenibilidad de la empresa superior al 96% promedio. Ello, debido a que el éxito del negocio y la sostenibilidad de sus operaciones se fundamentan en el trabajo conjunto con personas, comunidades o asociaciones vinculadas con las actividades de producción y servicio que brinda la empresa.

Labor en México

-Bridgestone México cuenta con un total de 1408 colaboradores con una edad promedio de entre 31 y 40 años.

-En la planta de Cuernavaca, Morelos, se producen 19055 neumáticos por día, con una suma total durante 2016 de más de seis millones de unidades.

-En el 2016 alcanzó 1,013 horas de voluntariado en los ejes estratégicos de Movilidad, Medio Ambiente y Personas, con la participación de 251 colaboradores.

-En el 2016 logró la reducción de 18% de sus emisiones de dióxido de carbono, siendo consistente con su promesa de dirigirse a paso firme hacia la carbono-neutralidad.

-En 2016 Bridgestone ocupó 319,778 metros cúbicos de agua reciclada y con el método de tratamiento físico- químico, vertió 175,040 metros cúbicos de agua tratada a la Barranca Puente Blanco, ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

-En el 2016, el porcentaje de residuos reciclados o enviados a co-procesamiento correspondió a 94.59% y se construyó un nuevo almacén que permitió mejorar la segregación de los residuos de manejo especial y residuos peligrosos.

-En Planta Cuernavaca se puso en operación el proyecto: Construcción de obra civil y electromecánica para la instalación de una Línea de Transmisión Subterránea en 115 KV, logrando con ello eficientar el consumo de energía eléctrica en las instalaciones de Planta Cuernavaca.

 

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario