Presentan Ford y DHL, la furgoneta eléctrica StreetScooter WORK XL REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Presentan Ford y DHL, la furgoneta eléctrica StreetScooter WORK XL

16 ago. 2017 / Jürgen Gerdes, miembro del Consejo de Dirección Post-eCommerce  Parcel en Deutsche Post DHL Group y Steven Armstrong, vicepresidente de grupo y presidente de Europa, Oriente Medio y África de Ford Motor Company, presentaron la furgoneta eléctrica o “e-van”: StreetScooter WORK XL.

Está montada en un chasis Ford Transit equipado con una transmisión eléctrica de baterías y cuerpo diseñado y construido según las especificaciones de DHL Group. Se dio a conocer que este año se producirán 150 “e-vans” en la planta de StreetScooter en Aquisgrán, Alemania, mismos que serán empleados por DHL Group para apoyar su servicio de entrega de paquetes urbanos en dicho país.

No obstante, las tres compañías: DHL Group, StreetScooter y Ford planean construir 2,500 furgonetas electrónicas para fines de 2018. Al igual que los modelos eléctricos existentes de StreetScooter, WORK y WORK L, el WORK XL también podría venderse a terceros.

Sus características

Se informó que cada WORK XL podría ahorrar la emisión de alrededor de cinco toneladas de dióxido de carbono,  CO2 y 1,900 litros de combustible diesel por año. De manera que  con los 2,500 vehículos próximos a construirse, se ahorraría un total de 12,500 toneladas de CO2 y 4.75 millones de litros de combustible cada año.

WORK XL tendrá un volumen de carga de 20 metros cúbicos y proporcionará espacio de estiba para más de 200 paquetes. Está equipada con un sistema de batería modular que entrega entre 30 y 90 kWh de potencia, lo que le da un rango de entre 80 km y 200 km. Su área de carga tiene estantes y es accesible desde la cabina del conductor además, puede cargarse por el portón trasero y por una puerta corredera lateral. El tiempo medio de recarga de su batería es de tres horas. 

 

FOTO SLIDER: Jürgen Gerdes, Miembro del Consejo de Dirección Post- eCommerce Parcel, en Deutsche Post DHL Group y Steven Armstrong, vicepresidente de grupo y presidente de Europa, Oriente Medio y África de Ford Motor Company.

 

Presentan Ford y DHL, la furgoneta eléctrica StreetScooter WORK XL REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Da a conocer AMIS, recomendaciones para cobrar un seguro REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Da a conocer AMIS, recomendaciones para cobrar un seguro

21 sep. 2017 / Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, …

Deja un comentario