Presenta Tenneco opciones de negocio a miembros de la ARIDRA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Presenta Tenneco opciones de negocio a miembros de la ARIDRA

10 feb. 2017 / TLALNEPANTLA, EdoMex.- Bajo el concepto ” One bold vision”, Rodolfo Ibarra, director para el mercado de repuesto de Tenneco Automotive México, habló ante los miembros de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, ARIDRA, de la importancia de identificar oportunidades para que las empresas dedicadas a la comercialización de autopartes para el mercado de repuesto, se diversifiquen en negocios visibles con atractiva rentabilidad.

Puso como ejemplo, que además de las líneas de amortiguadores de la marca Monroe, así como de frenos, la empresa también tiene presencia en el negocio de los sistemas de control de emisiones (convertidores catalíticos y de escape) que representan 65% del total de facturación de Tenneco a nivel mundial.

También dio a conocer que las ventas totales a las empresas de la industria terminal (equipo original) representa mas del 87% de la facturación de la corporación global estadounidense.

De la venta de sistemas de control de emisiones, dijo que la empresa impulsa desde hace cinco años este segmento de negocio con positivos resultados, de acuerdo a las ventas que reportan organizaciones como RolCar, Grupo Horma y Automotriz Serva, entre otras, sobre todo por las políticas de los gobiernos municipales de diferentes entidades del país (entre ellas el de la Ciudad de México) para minimizar la emisión de contaminantes por parte del parque vehicular que transita en cada localidad.

Informó que la línea es atractiva a nivel de rentabilidad dentro del parque vehicular de México, dado que con 12 números de parte de convertidores y silenciadores se cubren 80% de las principales aplicaciones que requiere el mercado de repuesto en este segmento. Tenneco cuenta con cuatro plantas de producción en México: dos de producción de control de conducción en Celaya y Reynosa y dos de sistemas de aire limpio y control de emisiones en Aguascalientes y Puebla.

En la fábrica de Celaya, Guanajuato, hace dos años invirtió 9.1 millones de dólares para incrementar en 30% su capacidad de manufactura para producir aproximadamente 9 millones de amortiguadores al año.

Al concluir su plática recibió reconocimiento del presidente de la ARIDRA, Alejandro Javier Calderón Bello.

FOTO SLIDER: Rodolfo Ibarra, director para el mercado de repuesto de Tenneco México, habla ante miembros de la ARIDRA en la segunda reunión de trabajo de 2017 de la agrupación que preside Alejandro Javier Calderón Bello. Los acompañan Isabel Díaz Salas, secretaria; Reynaldo Tapia, secretario; Salvador Elías García, Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, presidente de Industria Nacional de Autopartes, INA; José Luis Muñiz Soler, José de Jesús Calderón Bello y Francisco Javier Pietrini León.

Presenta Tenneco opciones de negocio a miembros de la ARIDRA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Presenta Tenneco opciones de negocio a miembros de la ARIDRA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario