Presenta Infiniti proyecto Black S, con diseño inspirado en el desempeño de F1 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Presenta Infiniti proyecto Black S, con diseño inspirado en el desempeño de F1

10 ago. 2017 / Infiniti dio a conocer su proyecto Black S, el cual deja entrever cómo sería un modelo de producción “Infiniti Black S”. Su objetivo es reinterpretar el Q60 400 Sport a través de la inspiración en Fórmula Uno™ y en la potencia híbrida de desempeño única de la marca.

El trabajo de diseño ha sido liderado por el equipo de la compañía  en Londres, bajo la supervisión del Centro Global de Diseño Infiniti en Japón.

Sus características

Destaca el uso de la fibra de carbono, un material más maleable que otros, más resistente y los componentes fabricados a partir de él, se utilizan para balancear la eficiencia y carga aerodinámica, tal es el caso de la fascia delantera, difusor trasero, salpicaderas y alas laterales, que reducen el peso al mínimo y ayudan a mejorar la carga aerodinámica, mientras que las “hojas” aerodinámicas ultra-finas en los laterales delante de las ruedas traseras, canalizan el aire alrededor del cuerpo inferior del vehículo.

Se dio a conocer que un ala lateral fija, también compuesta de fibra de carbón, sobresale de la tapa de la cajuela, aumentando la carga aerodinámica a altas velocidades. El empleo de dicho material, posiciona al automóvil concepto del Proyecto Black S, en un segmento distinto al de otros modelos de la marca.

El automotor tiene un acabado gris mate y negro. El acabado negro brillante rodea la parrilla de doble arco y el pilar C con corte ascendiente, en lugar del cromo que se usa en otros vehículos del portafolio. Se informó que las entradas de aire alargadas en el frente del vehículo son más eficientes dirigiendo el aire al motor y los nuevos respiradores del cofre ayudan a sacar el aire caliente.

 

FOTO SLIDER: En la parte trasera, el chasis está diseñado para permitir la circulación del aire para que escape de la forma más rápida y eficiente posible, ayudado por láminas verticales y por el gran alerón trasero para maximizar la carga aerodinámica y dar mayor estabilidad a altas velocidades.

About admin

relacionado!

Certifica Volvo Trucks a 32 técnicos de la red concesionaria como “Master Technician”

8 dic. 2017 / Como parte de las acciones realizadas por Volvo Trucks México para reforzar …

Deja un comentario