Presenta hoy Scania, flota interconectable con motores Euro 6 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Presenta hoy Scania, flota interconectable con motores Euro 6

20 abr. 2017 / Ante el ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Santiago, Chile, Carlos Melo; miembros de la Dirección de Transporte Público Metropolitano, de la Secretaría de Planificación de Transporte y representantes de las operadoras de Transantiago, el presidente de Scania Commercial Operations para Latinoamérica, Mats Gunnarsson y el director general de Scania Chile, Sebastián Figueroa, presentan hoy 20 de abril, la primera flota interconectada sustentable para el transporte urbano.

En el marco de la licitación para la línea de transporte urbano Transantiago, que se inició este año, se destacó que este sistema integral de funcionamiento Scania está compuesto por dos pilares:

  • El Sistema de Gestión de Flota Scania: permite saber la locación exacta de los autobuses en línea, la calidad de manejo el conductor, el consumo de su vehículo, si se utiliza la inercia de la conducción para el ahorro de combustible o si se acelera y frena sin necesidad, si se anticipa adecuadamente a la hora de frenar, entre otros datos. Con esto, se pueden identificar oportunidades de mejora para mayor eficiencia operativa y, por lo tanto, menores costos.
  • La tecnología Euro 6 de los motores Scania permite reducir 92% las emisiones de gases contaminantes respecto al 80% de la flota operativa actual, bajo normativa Euro 3. Además, se reduce el consumo de combustible entre 6% y 8% respecto a la tecnología Scania anterior, lo que permite al sistema un ahorro considerable de costos. Además, cada autobús equipado con motor Euro 6:
  • Emite menos gases contaminantes que 10 buses Diesel Euro 3.
  • Reducirá 7 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 7 mil pinos en el mismo periodo de tiempo.
  • Scania Diesel Euro 6 emite un 60% menos que un Euro 5.

Se informó que esta tecnología también estará disponible en México.

 

About admin

relacionado!

Realizó Kenworth del Bajío–San Luis Potosí “Noche de clientes” REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Realizó Kenworth del Bajío–San Luis Potosí “Noche de clientes”

27 abr. 2017 / Por tercera ocasión, Kenworth del Bajío–San Luis Potosí, concesionaria de Grupo BACE, …

Deja un comentario