Presenta GIPA a miembros de la ARIDRA, resultados de encuesta a negocios del sector REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Presenta GIPA a miembros de la ARIDRA, resultados de encuesta a negocios del sector

7 jul. 2017 /  Al informar que de acuerdo a 1,200 encuestas que se realizan anualmente, las que han permitido acumular datos de 15,000 empresarios refaccionarios y mecánicos, la firma consultora GIPA, autocatalogada como especialista en “automotive aftermarket intelligence”, señala que los empleados de los negocios especializados en hojalatería y mecánica vehicular, son los más experimentados del sector, integrando a personas con edad media de 42 años y experiencia acumulada de 18 años en promedio.

Así lo planteó Óscar Balcázar, responsable para México de la firma especializada en estudios de mercado de repuesto, ante los miembros de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, ARIDRA, en la junta mensual del organismo.

Convocado por la empresa Federal-Mogul Motorparts, por conducto de su director general, Víctor Cota Elizárraga, el analista dio a conocer, en la presentación denominada “Perspectiva de gestión de los canales de posventa”, el trabajo de compilación informativa realizado por GIPA en diferentes países, que revelan el comportamiento de distribuidoras de vehículos, llantas, refacciones, accesorios y lubricantes de diferentes marcas, así como de talleres mecánicos, los cuales revelan que el mejor nivel de estudios se presenta en las concesionarias, donde casi la mitad del personal cuenta con licenciatura, mientras que en los negocios dedicados al mantenimiento preventivo o correctivo de los automotores, el nivel de estudio es de secundaria.

Al hablar de la utilización del internet en ese mismo tipo de empresas, precisó que en 2016, del total de esos negocios, casi 60% utiliza esa herramienta, luego que hace una década ese porcentaje no era ni de 20%.

Presenta GIPA a miembros de la ARIDRA, resultados de encuesta a negocios del sector REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Precisó también que con base en la información recabada en los países donde se realizaron encuestras, dos terceras partes de los mecánicos y refaccionarios disponen de algún tipo de “smartphone”, destacándose que el uso de redes sociales todavía no implica el uso a favor del negocio.

Refirió que en cuanto a conocimiento que en México, tanto mecánicos como refaccionarios tienen de las operaciones de la empresa minorista AutoZone, en los primeros es ligeramente mayor, dado que concretan compras. Asegura no obstante que la firma no ha “despuntado” en ese tipo de segmentos, pero sí lo ha hecho en el nicho integrado por conductores de vehículos.

En la reunión de la ARIDRA estuvieron presentes los expresidentes del organismo Rafael Reveles, José de Jesús Calderón Bello y José Luis Muñiz Soler.

Como parte de las actividades de la junta de trabajo, se entregó placa de integración a la ARIDRA a la empresa Internacional de Refacciones de México–Interauto.

 

FOTO SLIDER: Víctor Cota Elizárraga, director general de la empresa Federal-Mogul Motorparts, recibe placa de agradecimiento por parte de la directiva de Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, ARIDRA, que preside Alejandro Javier Calderón Bello, por la convocatoria hecha a Óscar Balcázar, responsable para México de la firma GIPA, especializada en estudios de mercado de repuesto, para exponer el tema “Perspectiva de gestión de los canales de postventa”. Los acompañan: José de Jesús Calderón Bello, expresidente de la organización; Emilio Isaís Márquez, director de ventas y mercadotecnia de Federal-Mogul Motorparts Interfil; Verónica Martínez Zanatta, gerente de mercadotecnia y servicio técnico de Federal-Mogul Motorparts y José Luis Muñíz Soler, expresidente de la ARIDRA.

 

Presenta GIPA a miembros de la ARIDRA, resultados de encuesta a negocios del sector REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
En los trabajos de la junta mensual de la ARIDRA; Óscar Balcázar, Verónica Martínez Zanatta, Víctor Cota Elizárraga y Alejandro Javier Calderón Bello.

 

Presenta GIPA a miembros de la ARIDRA, resultados de encuesta a negocios del sector REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Gerardo Ibarra, director general de Internacional de Refacciones de México–Interauto, recibe por parte de Alejandro Javier Calderón Bello, la placa que testimonia la membresía de la firma a la ARIDRA. Los acompañan José de Jesús Calderón Bello y José Luis Muñíz Soler.

About admin

relacionado!

Tecnología en vehículos en pro de la seguridad para el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Tecnología en vehículos en pro de la seguridad para el autotransporte

18 ago. 2017 / CDMX.- Invertir en tecnología que otorgue confort, eficiencia, economía y seguridad en …

Deja un comentario