Presenta Dorman potencial de refacciones a parque vehicular mexicano REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Presenta Dorman potencial de refacciones a parque vehicular mexicano

7 abr. 2017 /  Respaldada por 100 años de experiencia desarrollando, manufacturando y comercializando componentes para vehículos de marcas norteamericanas, asiáticas y europeas para el mercado de repuesto en Estados Unidos, Dorman Products ingresa a México con el objetivo de otorgar soluciones al mantenimiento preventivo y correctivo del parque automotor en circulación, creando un departamento exclusivo para atender sus requerimientos.

Así lo informó Ernesto Quitero, gerente de cuenta de la firma, ante directivos de las empresas agremiadas a la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA.

Destacó que tras realizar un estudio del mercado mexicano en conjunto con el departamento local, Dorman decide dividir el segmento en dos categorías:

Flotillas más vendidas.– Donde ofrece cobertura para el 40% de los vehículos en circulación modelos de 1996 a 2016.

Automóviles más comercializados.– Que busca atender los requerimientos de los automotores modelos 2013 a 2016, cubriendo 64% del parque vehicular en circulación.

Como ejemplo de lo anterior, explicó que Dorman cuenta con repuestos para la suspensión y en horquillas tiene 1,800 números. A partir de junio próximo ofrecerá la línea completa de rótulas.

Carlos Everest, gerente nacional de ventas de la filial en México, destacó que en 2013 la compañía desarrolló 3,460 números de parte y en 2016 la cifra fue de 5,113.

Informó que la empresa (considerada actualmente líder en desarrollo de autopartes para el mercado de repuesto ya que comercializa 150,000 números de parte en 175 categorías) se fundó en 1918 en Estados Unidos, por lo que el año que entra conmemorará 100 años de actividades. Actualmente es una compañía pública, pues desde 1991 cotiza en la bolsa NASDAQ, siendo fuente de empleo para 1,900 personas a nivel global.

En 2016 reportó ventas superiores a 1,000 millones de dólares, con crecimiento de 12% anual.

 

FOTO SLIDER: En la entrega de reconocimiento a la empresa conferenciante en la reunión mensual de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA: Jorge y Salvador Elías García, expresidentes de la agrupación; Carlos Everest, gerente nacional de ventas de Dorman Products México; Ernesto Quintero, gerente de cuenta; Daniel Cornejo, gerente regional y David Langarica, especialista en producto; Alejandro Javier Calderón Bello, presidente de la ARIDRA y José de Jesús Calderón Bello, expresidente.

 

Presenta Dorman potencial de refacciones a parque vehicular mexicano REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Recibieron constancia como nuevos socios de la ARIDRA las empresas AISIN Mexicana, representada por Gabriel Fernández, ejecutivo de ventas y mercadotecnia; Auto Zone México, por Erick Aparicio, director de ventas y Grupo Morsa de México, por Servando Villa, chief information officer, CIO.

 

Presenta Dorman potencial de refacciones a parque vehicular mexicano REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Alejandro Javier Calderón Bello, Erick Aparicio, de Auto Zone, Gabriela Martínez, gerente de cuenta mercado de repuesto y Mario Pérez, gerente nacional de ventas Retail de Robert Bosch México.

About admin

relacionado!

Amplía el ISX Euro 4 de Cummins, presencia en el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Amplía el ISX Euro 4 de Cummins, presencia en el autotransporte

28 abr. 2017 /  A decir de los ejecutivos de Cummins, el motor ISX de …

Deja un comentario