Presenta Continental su programa “Visión Zero” en el Ride & Drive REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Presenta Continental su programa “Visión Zero” en el Ride & Drive

22 ago. 2017 / OCOYOACAC, EdoMéx.- Alcanzar Cero Fatalidades, Lesiones y Accidentes es la “Visión Zero” de Continental Tire México que mediante la combinación sistemas de asistencia y neumáticos premium equipados en un automotor, el usuario puede obtener máxima seguridad en el camino y mejorar la movilidad informó Benoit Henry, director general de la filial local de la corporación alemana durante el evento Ride & Drive realizado en la pista de pruebas Off Road México Trainin.

Continental inició en 1871 manufacturando llantas; en 1998 adquiere una compañía especializada en frenos y chasis; para 2004 compra la empresa Phoenix fabricante de productos técnicos; 2006 integra la división telematics de Motorola; 2007 obtienen a Siemens VDO convirtiendose en el segundo proveedor global integral para la industria automotriz. El Grupo Continental en México cuenta con 25 plantas y emplea a 25,000 personas, dijo Henry.

Para Continental las mega tendencia de la industria son cuatro: 1.- movilidad segura; 2.- motores limpios; 3.- conducción Inteligente y 4.- movilidad global. Ante ello la empresa ha creado y sostienen valor en sus productos con el objetivo de preprar el camino hacia su programa “Visión Zero”, al ser el único fabricante que además de innovar en llantas, desarrolla tecnologías integrales desde el pedal como los sistemas ABS antibloqueo de ruedas; EBC control de estabilidad de frenos y EBA de asistencia electrónico para el frenado entre otros, declaró el directivo.

David Acosta, gerente de mercadotecnia explicó que Continental en la división de llantas para camión cuenta con la “Campaña CVT” enfocada en ofrecer soluciones avanzadas a las flotas a fin de lograr menores costos en su operación tanto en llantas como en combustible para lo cual introducirá el programa ContiConnect, plataforma que permite de manera remota tener información, análisis, interpretación de la presión y temperatura de las llantas.

Said Ruiz Esparza, gerente de llantas camión sobre el Conti Pressure Check comentó que se presentará en México en el primer trimestre de 2018 un display y medidores para 10 neumáticos costará cerca de 15,000 pesos con una vida útil del sensor de 6 a 7 años.

Samuel Estañon, gerente de producto explicó que el Ride & Drive es la segunda edición, ya que el primero se llevó a cabo el año pasado en Puebla, y en esta ocasión estará enfocado a llantas para auto y camioneta.

En la pista se realizaron pruebas como de aceleración y frenado; circuito mojado, slalom y Off road a diferente tipos de llantas aplicación para automovil y SUV como:

SportContact 6.- para mostrar el agarre a altas velocidades colocadas en los modelos R8 y TTS de Audi.

SportContact 5.- comportamiento de aceleración y frenado montadas en GLA de Mercedes-Benz.

CrossContact UHP.- demostrando la estabilidad en condiciones de alta velocidad equipadas en la SUV GL 300 de Mercedes Benz.

Grabber X3 de General Tire.- en condiciones fuera de carretera como lodo, piedras, arena y pendientes montadas en camionetas Ranger y Raptor de Ford.

 

FOTO SLIDER: Gustavo Rosete Solano, gerente nacional de ventas; Benoit Henry, director general y David Acosta, gerente de mercadotecnia de Continental Tire de México durante la segunda edición del Ride & Drive y la línea de llantas para camión Hybrid.

 

 

Presenta Continental su programa “Visión Zero” en el Ride & Drive REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Said Ruiz Espaza, informó que el Conti Pressure Check está en pruebas desde mayo en una flota de una empresa cementera en Chihuahua y a partir de agosto en una línea de autobuses en Guerrero.

 

About admin

relacionado!

Inician reuniones de quinta ronda de renegociación del TLCAN

16 nov. 2017 / Luego de que Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, diera a conocer …

Deja un comentario