Potencial del mercado de repuesto en México al año: 18,362 millones de dólares: ARIDRA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Potencial del mercado de repuesto en México al año: 18,362 millones de dólares: ARIDRA

13 ene. 2017 /  Al considerar que el mercado de repuesto en México representa aproximadamente 30% del valor total de las autopartes que se producen y comercializan en el país, del orden de los 61 mil 209 millones de dólares, se asume que las comercializadoras, mayoristas y mostradores tienen potencial de venta de 18 mil 362 millones de dólares al año.

Así lo expuso Alejandro Javier Calderón Bello, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, ARIDRA, al encabezar la primer junta del organismo, misma que reportó asistencia récord.

Los valores que presentó el también director general de la empresa mayorista Comercializadora de Autopartes Calderón, los obtuvo de calcular en 10,885 pesos anuales, el gasto en mantenimiento preventivo y/o correctivo a una población vehicular que calculó en 37 millones de automotores a nivel nacional.

El directivo dio a conocer la necesidad del sector, de hacer sentir su importancia económica a nivel nacional, sobre todo por las aportaciones que realiza en materia de generación de empleo y comercio internacional.

Mostró también el comportamiento que ha tenido la industria terminal en los últimos años, lo que permitió vender en el mercado nacional 1.6 millones de vehículos ligeros durante 2016, lo que representó crecimiento de 18.65% respecto al año previo.

En la reunión, el dirigente de la ARIDRA entregó testimonio de membresía como nuevos socios a las empresas OIASA Representantes–División México y a TEC Alliance México Sistema Automotriz.

FOTO SLIDER: Alejandro Javier Calderón Bello, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, ARIDRA, presentó ante los miembros del organismo, estimados del mercado de repuesto independiente en la República Mexicana en la primer reunión mensual que encabezó.

Potencial del mercado de repuesto en México al año: 18,362 millones de dólares: ARIDRA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Potencial del mercado de repuesto en México al año: 18,362 millones de dólares: ARIDRA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
El nuevo titular de la ARIRA, Alejandro Javier Calderón Bello, entregó testimonios de membresía a las empresas OIASA Representantes–División México y a TEC Alliance México Sistema Automotriz, acompañado del vicepresidente del organismo, Raúl de la Rosa, así como de los expresidentes José de Jesús Calderón Bello, Salvador Domínguez del Olmo, Miguel Ángel García Sánchez, Jorge Elías García, Francisco Javier Pietrini León, Rafael Reveles y José Luis Muñiz Soler.

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario