Potencial compra de refacciones por vehículo en México: 6,618 pesos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Potencial compra de refacciones por vehículo en México: 6,618 pesos

12 ene. 2018 / El valor de la producción automotriz, de acuerdo a datos emanados de ProMéxico, se ubicó en 2016 en el rango de 55,171 millones de dólares en el que participan más de 2,500 empresas (350 Tier 1), dedicadas a la manufactura de sistemas, partes y componentes para la fabricación–ensamble de automóviles de pasajeros, camiones ligeros, autobuses, camiones y tractocamiones, así como para su comercialización en el mercado de repuesto.

La importancia de lo anterior radica también en que el sector automotor da ocupación a 830,000 personas, en tanto que el consumo interno de autopartes se ubica en el rango de 42,090 millones de dólares, expuso Alejandro Javier Calderón Bello, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA, en la primer junta del organismo de 2018.

Con base en la misma fuente, se precisa que mientras las importaciones en 2016 totalizaron 39,192 millones de dólares, las exportaciones concretadas reportaron ingresos por 51,273 millones.

Ante miembros del organismo, el dirigente hizo un ejercicio para hacer un estimado, con base en el valor del mercado de autopartes que se ha calculado de manera oficial, el gasto anual que debiera hacerse en refacciones, simplemente para dar mantenimiento preventivo al parque vehicular que transita en el país, tasado en 37 millones 110,171 automotores, excluyendo motocicletas.

Potencial compra de refacciones por vehículo en México: 6,618 pesos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

También informó que la venta de vehículos nuevos en México durante 2017 se distribuyó, por empresa, de la siguiente manera:

Potencial compra de refacciones por vehículo en México: 6,618 pesos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Considerando tales porcentajes, informó que cuatro empresas japonesas cubrieron el 40% de la demanda de vehículos nuevos en México, en tanto que las estadounidenses cubrieron 28% y las coreanas (pertenecientes al mismo grupo), totalizaron 8.7%.

Dijo que tomando en cuenta los indicadores del gobierno, para 2020 está prácticamente confirmado que se produzcan 4.9 millones de vehículos en el país.

 

FOTO SLIDER: Al realizarse la primer junta de 2018, Alejandro Javier Calderón Bello, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA, entregó testimonio de membresía a la empresa EASSYMO, por conducto de su director general Fernando Franco y Paola Rodríguez Barrón. Los acompañaron Raúl de la Rosa, así como los ex–presidentes del organismo que este año cumple 75 de actividad: Salvador Domínguez del Olmo, José Luis Muñiz, Jorge Elías García y José de Jesús Calderón Bello.

Potencial compra de refacciones por vehículo en México: 6,618 pesos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

 

About admin

relacionado!

Desarrollo del Xmotion de Nissan basado en cultura de diseño japonesa REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Desarrollo del Xmotion de Nissan basado en cultura de diseño japonesa

16 ene. 2018 / El nuevo vehículo conceptual Xmotion, desarrollado por Nissan Motor Company y develado …

Deja un comentario