Posible fabricar 4 millones de vehículos ligeros al finalizar 2017: IHS REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Posible fabricar 4 millones de vehículos ligeros al finalizar 2017: IHS

14 jun. 2017 / Derivado del análisis del comportamiento de los mercados internacionales, básicamente el de Estados Unidos, principal destino de la manufactura vehicular mexicana que durante 2016 registró la entrada de dos millones 133,724 vehículos de acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, la empresa consultora IHS estima la posibilidad de que al cierre de 2017 la producción de vehículos ligeros en México llegue a 4 millones de unidades.

Guido Vildozo, gerente de pronóstico de vehículos ligeros para Latinoamérica de IHS, aseguró que a pesar de que existe incertidumbre y preocupación respecto al futuro de la industria mexicana, es posible mantener el ritmo de crecimiento para producir 4.7 millones de automóviles para 2020.

La estimación se fundamenta básicamente en la evolución en la demanda de vehículos ligeros de Estados Unidos, que actualmente apuntala a mayor consumo de crossovers y que a su vez registra disminución de 10% en la venta de automotores compactos y subcompactos, lo que de acuerdo con Vildozo, representa reto para la misma industria cuyo fuerte radica en la producción de estos segmentos.

Sin embargo, el analista comentó que las exportaciones se mantienen positivas gracias al inicio de operaciones de las nuevas factorías, como la de Audi, en San José Chiapa, Puebla y KIA, en Pesquería, Nuevo León.

Referente a la demanda interna, reconoció que factores como la inflación derivada del cambio de gobierno en Estados Unidos y el incremento en los precios de los hidrocarburos, apuntalan a que el crecimiento al finalizar 2017, disminuirá su velocidad y será de entre 2.5 y 3% (en 2016 fue de 19.9%, de acuerdo con la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores, AMDA).

La situación anterior, remarcó Guido Vildozo, complicará lograr que el mercado interno alcance su potencial, de dos millones de unidades.

Al respecto de la industria de autopartes hechas en México, finalizó comentando que primero es necesario que se establezcan definitivamente los parámetros de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, por parte de los gobiernos estadounidense, canadiense y mexicano; sin embargo, se tiene conocimiento que existe interés por reforzar temas como el de la integración de contenido regional, así como el incremento en la velocidad para el cruce de bienes a través de las fronteras.

 

FOTO SLIDER: Guido Vildozo, gerente de pronóstico de vehículos ligeros para Latinoamérica de IHS y Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, presidente de Industria Nacional de Autopartes, INA.

About admin

relacionado!

Recibe Michelin certificado Industria Limpia 2017 de PROFEPA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Recibe Michelin certificado Industria Limpia 2017 de PROFEPA

11 dic. 2017 / En razón de que reforestó 500 árboles dentro del predio que ocupa …

Deja un comentario