Plantea "Manifiesto Zoom-Zoom Sustentable 2030" de Mazda, reducción de emisiones REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Plantea “Manifiesto Zoom-Zoom Sustentable 2030” de Mazda, reducción de emisiones

13 sep. 2017 / Mazda Motor Corporation, dio a conocer en su visión: “Manifiesto Zoom-Zoom Sustentable 2030”, presentada en agosto de este año, que una de sus misiones consiste en reducir las emisiones medias de dióxido de carbono al 50% de los niveles de 2010 para el 2030, lo que favorecerá una reducción del 90% para 2050.

“Esta nueva iniciativa establece cómo Mazda utilizará el placer de conducción para ayudar a resolver los problemas que enfrentan las personas, la tierra y la sociedad”, dio a conocer la compañía en información escrita.

El “Manifiesto Zoom-Zoom Sustentable 2030” consta de 10 objetivos en los que ya se ha comenzado a trabajar. Además del ya mencionado, también se incluye:

1.- Mantener los esfuerzos para perfeccionar el motor de combustión interna, lo que ayudará a alimentar la mayoría de los automóviles en todo el mundo durante muchos años más. El primer paso es el motor Skyactiv-X, que a decir de la compañía, es considerado el primer motor comercial de gasolina en el mundo que utiliza encendido por compresión, en el que una mezcla de combustible-aire enciende espontáneamente al ser comprimida por el pistón. El motor combina el encendido por compresión y un  compresor equipado para mejorar la economía del combustible. Se dice que juntos ofrecen una respuesta que aumenta el par de 10 a 30% sobre el actual motor a gasolina Skyactiv-G y el encendido por compresión hace posible un quemado magro (una condición en la cual la proporción de gasolina-aire se reduce a un nivel que no se encendería en un motor de encendido por chispa), mejorando la eficiencia del motor hasta 20-30% sobre el actual Skyactiv-G.

2.- El compromiso no sólo es con los conductores, también con los peatones, por lo que se desarrollará tecnología de seguridad avanzada bajo la filosofía de seguridad proactiva de Mazda, teniendo como objetivo, eliminar los accidentes de tránsito bajo cualquier escenario posible.

3.- Mazda mejorará los fundamentos de seguridad, tales como posición ideal de manejo, el diseño del pedal y la buena visibilidad, estandarizándolos en todos los modelos y fomentando con ello, su filosofía Jinba-ittai.

4.- El nuevo motor de combustión combina las ventajas de la gasolina y los motores diesel para lograr un desempeño ambiental sobresaliente, potencia y rendimiento de aceleración

5.- Se creará una plataforma enfocada en el ser humano, ofreciendo una conducción cómoda y menos agotadora que permite a la gente detrás del volante, responder rápidamente a los cambios ambientales y optimizar la capacidad natural del cuerpo humano para equilibrarse.

6.- Los asientos rediseñados mantienen la pelvis erguida para conservar la curva S natural de la columna vertebral. Además, la estructura interna del asiento es más rígida para la transferencia directa de cargas de la masa de resorte al cuerpo.

7.- La rigidez diagonal de las cuatro ruedas se mejora con los marcos conectados de forma delantera y trasera así como vertical y lateralmente creando estructuras de anillo multidireccional.

8.- El rediseño de la distribución funcional de la suspensión, neumáticos, brazos y amortiguadores, optimiza la estructura, permitiendo que cada pieza trabaje interactivamente a lo largo del eje temporal para controlar suavemente la transferencia de energía a la masa suspendida.

9.- Las áreas de energía de alta tensión se amortiguan con nudos de amortiguación.

About admin

relacionado!

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial

13 nov. 2017 / En el periodo enero–octubre del presente año, Volkswagen Commercial Vehicles entregó 410,900 …

Deja un comentario