Optimiza Goodyear componentes y diseño de neumáticos con herramientas de simulación REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Optimiza Goodyear componentes y diseño de neumáticos con herramientas de simulación

11 ene. 2018 / Mediante el empleo de herramientas de simulación como la de Análisis de Elemento Finito, Goodyear ha mejorado los componentes y el diseño físico de sus neumáticos  Off-the-Road u OTR mejor conocidos como “todo terreno”.

“Desde el Centro de Innovación para OTRs en San Angelo, Texas, Goodyear realiza  pre-evaluaciones, evaluaciones en minas, mejoras, simulaciones y granulación que le permiten ser una empresas con capacidad de adecuar estos neumáticos a las necesidades específicas del terreno y del cliente”, destacó la compañía.

Estos neumáticos presentan compuestos resistentes, bandas de rodamiento con una vida mayor ante el desgaste, diseños diferentes y carcasas robustas. Estas características permiten mayor velocidad, resistencia contra cortadas y la tracción necesaria para maniobrar con eficiencia en cargas pesadas.

Adicionalmente, Goodyear ofrece soporte durante las operaciones mediante soluciones como el EM Track, que le permite monitorear la respuesta y el desempeño de los neumáticos OTR durante las operaciones, para recomendar a las flotas y realizar ajustes que aumenten la vida del neumático.

Otra es el software de Auditoría en minas, que le permite obtener información sobre las condiciones del terreno dentro y fuera de las minas para implementar mejoras en la fabricación y permitir un óptimo desempeño de estos neumáticos.

 

FOTO SLIDER: El neumático radial TL-5K 6S 29.5 R25, está diseñado para equipar cargadoras de ruedas de pequeño, medio y gran peso.

About admin

relacionado!

Nuevo Jetta de Volkswagen, parte del realineamiento de la estrategia para N.A. REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Nuevo Jetta de Volkswagen, parte del realineamiento de la estrategia para N.A.

16 ene. 2018 / La séptima generación del Jetta (construido en la planta de Volkswagen en …

Deja un comentario