Obtiene Bimbo certificado de cumplimiento del ISO 39001:2012–seguridad vial REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Obtiene Bimbo certificado de cumplimiento del ISO 39001:2012–seguridad vial

18 ene. 2017 / Por la labor que lleva a cabo en lo concerniente a iniciativas de seguridad vial y por su modelo integral en la materia, Bimbo obtuvo el certificado de aprobación por cumplimiento de la Norma ISO 39001:2012, otorgado por Lloyds Register Quality Assurance (LRQA Américas), junto con el sistema de supervisión de la región metropolitana.

La de referencia, es una norma internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión de seguridad vial, cuyo objetivo es impulsar a las organizaciones a que cuenten con flotas de autotransporte que cumplan con altos estándares en el tema, con la finalidad de prevenir y reducir los accidentes de tránsito.

La norma ISO 39001:2012, forma parte de las acciones incluidas en el plan de la Secretaría de Salud para reducir los accidentes viales en la República Mexicana, dentro del marco del Decenio de la Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 promovido por la Organización Mundial de la Salud–OMS, así como de las acciones y medidas a implementar para mejorar la seguridad vial del transporte de carga en las carreteras federales, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT.

El certificado de aprobación lo recibió Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, acompañado de Leonel Carrasco Talamantes, director corporativo de vehículos de Grupo Bimbo, así como de Juan Botis, director de logística y vehículos de Grupo Bimbo, de manos de Sergio Garza, vicepresidente de Lloyd’s Register Quality Assurance Incorporated México, Centroamérica y Caribe, en ceremonia efectuada en la Ciudad de México.

El ejecutivo dio a conocer que el modelo de seguridad vial de Bimbo tiene más de 60 años de implementarse en la organización, actualizándose constantemente. Destacó que a través de esta certificación, la compañía refrenda su interés por la seguridad vial, por lo que convocó a todas las empresas que operan flotas vehiculares a que se unan en este esfuerzo.

Ángel Martínez Álvarez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, CESVI México, informó que Grupo Bimbo es la primer empresa en el país en certificar su modelo integral, lo que contribuye a impulsar la cultura de seguridad y prevención de accidentes.

Rodrigo Rosas Osuna, director de información y evidencias del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, indicó que “certificar procesos de seguridad vial, asegura el adecuado funcionamiento del sistema y hace más fácil alcanzar las metas propuestas como país en esa materia”.

Elim Luviano Heredia, director general adjunto de Normas y Especificaciones Técnicas y de Seguridad en el Autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, destacó el compromiso de Grupo Bimbo por operar en todo el país, vehículos de carga y de reparto que periódicamente son verificados en cuanto a sus condiciones físico-mecánicas.

FOTO SLIDER: Sergio Garza, vicepresidente de Lloyd’s Register Quality Assurance Incorporated México, Centroamérica y Caribe, entrega a Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, el certificado de aprobación por cumplimiento de la Norma ISO 39001:2012. Los acompañan: Elim Luviano Heredia, director general adjunto de Normas y Especificaciones Técnicas y de Seguridad en el Autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT; Rodrigo Rosas Osuna, director de información y evidencias del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud; Leonel Carrasco Talamantes, director corporativo de vehículos de Grupo Bimbo; Juan Botis, director de logística y vehículos de Grupo Bimbo y Ángel Martínez Álvarez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, CESVI México.

Obtiene Bimbo certificado de cumplimiento del ISO 39001:2012–seguridad vial REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Javier González Franco, muestra el “Certificado de aprobación” otorgado a Bimbo por parte de Lloyd’s Register Quality Assurance Incorporated México, Centroamérica y Caribe, flanqueado de Leonel Carrasco Talamantes y Juan Botis.

About admin

relacionado!

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en SLP

11 dic. 2017 / En razón de que ha incrementado la demanda de sistemas térmicos Valeo por …

Deja un comentario