Nombran a Herbert Diess, presidente ejecutivo de Grupo Volkswagen

Nombran a Herbert Diess, presidente ejecutivo de Grupo Volkswagen

El Consejo de Supervisión de Volkswagen Aktiengesellschaft, nombró a Herbert Diess, presidente ejecutivo de Grupo Volkswagen, aunque no precisó detalles de la fecha en que asumirá su función.

Ello, luego de que Matthias Müller dejara su cargo de común acuerdo y con efecto inmediato. Él asumió la presidencia de la Junta de Administración en el otoño de 2015 y deja al Grupo Volkswagen “más robusto que nunca”, indicó Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión.

“El Grupo Volkswagen es una unión de marcas con gran potencial. Matthias Müller ha sentado las bases para la transformación. En la industria automotriz, es vital para Volkswagen hacer una marca inconfundible en movilidad eléctrica, digitalización automotriz y del transporte, así como de los nuevos servicios de movilidad “, declaró Diess.

El Consejo de Supervisión, también hizo la presentación de la nueva clasificación de sus marcas en tres grupos: Volumen, Premium y Superpremium, junto con la planificación para la preparación del mercado de capitales del área Truck & Bus.

Otras asignaciones del grupo

Después de esta reorganización, Diess, quien fuera responsable de la marca Volkswagen, también será responsable del comité ejecutivo de Desarrollo e Investigación y de Tecnología de la Información del vehículo; Rupert Stadler, actual jefe de la marca Audi, también será responsable de las Ventas del grupo y Oliver Blume, el jefe de Porsche, estará a cargo de la producción del grupo.

Así mismo, se informó que debido a la importancia de la conectividad, el área: Vehicle IT, también estará supervisada por Herbert Diess y dirigida por Frank Witter. Las adquisiciones y los componentes se combinarán en una unidad en el futuro.

Además, Gunnar Kilian, secretario general del Consejo de Empresa del Grupo Volkswagen, ha sido nombrado nuevo miembro del Grupo y desempeñará la labor que realizaba Karlheinz Blessing, quien permanecerá como consultor.

Aunado a ello, se informó que Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagen y presidente del consejo de administración de SEAT, renunció a su puesto en la compañía. Ralf Brandstätter, miembro del Consejo de Administración responsable de Adquisiciones para la marca Volkswagen, asumirá este papel de forma provisional y de manera adicional a sus actuales funciones.

 

FOTO: Herbert Diess se enfocará en la movilidad eléctrica, digitalización automotriz y del transporte.

 

About Sandra Díaz Fernández

Sandra Díaz Fernández

relacionado!

Vende Nissan, 6.5 vehículos Kicks cada hora

Vende Nissan, 6.5 vehículos Kicks cada hora

En razón de que en el año fiscal 2017, Nissan comercializó en América Latina más de …

Deja un comentario