No permitirá Guanajuato más inversión automotriz en el estado REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

No permitirá Guanajuato más inversión automotriz en el estado

21 ago. 2017 / Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del gobierno del estado de Guanajuato, indicó que pese a la dinámica que presenta el sector automotriz en la entidad, el gobierno estatal no permitirá más inversiones de esta actividad a nivel local, destacando que con la inversión de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, TMMGTO, se cierra el capítulo.

Lo anterior, argumenta, con la finalidad de evitar “sobre oferta” en el sector y evitar dispersión por falta de terreno, recursos y mano de obra, aspectos que permiten que las inversiones resulten exitosas.

Actualmente el sector automotriz representa la generación de 66,500 empleos directos en la región.

Romero Pacheco destacó lo anterior, al asegurar que las empresas del sector automotriz ubicadas en la entidad producen partes, componentes y vehículos que representan, por minuto, valor económico por 80 mil dólares.

Lo anterior es resultado del desempeño que ha alcanzado el sector a lo largo de los últimos 20 años, precisa.

De sostenerse ese ritmo de producción, llevaría al estado de Guanajuato a convertirse en el mayor productor de vehículos en el país, con base en lo cual alcanzaría la construcción de 980 mil automotores al año, gran parte de los cuales serían exportados a Estados Unidos.

Actualmente en el estado hay plantas de la industria terminal en los municipios de:

No permitirá Guanajuato más inversión automotriz en el estado REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Lo anterior confirmará a Guanajuato como potencia en cuanto a manufactura de vehículos en la zona bajío y centro del país.

“La industria automotriz y de autopartes comenzó a alojarse en Guanajuato en la década de los noventas y ha crecido a tasas de 60% entre 2009 y 2013, como lo revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI”, informó el servidor público estatal.

De 11,406 millones de dólares de inversión que se concretaron en el estado de Guanajuato entre 2012 y 2017, un total de 8,166 millones de dólares correspondieron a las industrias terminal y de autopartes.

En 2016, del total de exportaciones que registró el gobierno de Guanajuato, 78% correspondieron a los sectores terminal y de autopartes, lo que representó envíos al extranjero por cerca de 68 millones de dólares, de allí el dato de que las empresas de la industria que operan en el estado manufacturan artículos cuyo valor se estima en 80 mil dólares por minuto.

 

FOTO SLIDER: Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del gobierno del estado de Guanajuato.

About admin

relacionado!

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial

13 nov. 2017 / En el periodo enero–octubre del presente año, Volkswagen Commercial Vehicles entregó 410,900 …

Deja un comentario