MTE-Thomson, 60 años produciendo partes para control de temperatura REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

MTE-Thomson, 60 años produciendo partes para control de temperatura

9 may. 2017 /  Este año se conmemoran seis décadas de actividad de la empresa brasileña que inició operaciones en 1957 con el nombre de Metalúrgica Termo-Eléctrica–MTE, en paralelo con el comienzo de la industria automotriz en esa nación.

A partir de ese hecho, la compañía se ha ido posicionando como proveedora de partes automotrices en diferentes mercados tanto en Brasil como en diferentes países.

En 1975, con base en una “joint venture” suscrita con la compañía Thomson International Company, se inicia la la producción en serie de termostatos, a partir de lo cual se ha posicionado como especialista en partes y componentes para el control de la temperatura del motor.

En 1990, ya como MTE-Thomson comienza la investigación y desarrollo de la tecnología de cerámica aplicada a la industria automotriz, convirtiéndose en el único fabricante en América Latina en la creación y manufactura de thermistores PTC y NTC, así como de sensores de oxígeno.

Actualmente, con más de 200 millones de piezas producidas y más de 3,000 números de parte, MTE-Thomson (empresa que preside Arthur Zwoelfer de Farias, presidente y director general, en tanto que Arthur Strommer de Farias, funge como director de operaciones), ofrece una de las líneas más completas de sistemas y componentes para control de temperatura e inyección electrónica, así como sensores de oxígeno, para satisfacer las necesidades de sus clientes de equipo original (OEM) y del mercado de repuesto en más de 100 países, teniendo filiales en Europa, Estados Unidos y una representación comercial en México.

 

FOTO SLIDER: Planta de MTE-Thomson en São Bernardo do Campo–Sao Paulo, Brasil.

MTE-Thomson, 60 años produciendo partes para control de temperatura REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
En el grupo Marco Roque, gerente de exportación para Latinoamérica de MTE-Thomson; Rodrigo Ricciardi, distribuidor exclusivo de MTE en Argentina; Humberto Ángeles Elorriaga, director de MTE–Thomson México y Arnold Bonher, gerente de exportación para México y Europa.

About admin

relacionado!

Destacan Difrenosa y Daimler Trucks México trayectoria de Stefan Kürschner REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Destacan Difrenosa y Daimler Trucks México trayectoria de Stefan Kürschner

26 may. 2017 / MONTERREY, N. L.– Ante transportistas de diferentes especialidades y modalidades, así como …

Deja un comentario