Frank Seeger y Javier Mendoza, director general de Continental Tire México, Centro América & Caribe REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Monitoreo de presión y temperatura de neumáticos con chip, ofrece Continental

20 nov. 2015 / GUADALAJARA, Jal. La incidencia de las llantas en el costo integrado de los camiones es de 5%, empero su influencia puede abarcar entre el 45 y 50% de su valor, referido a los componentes motrices y del chasis que se ven afectados por el uso de neumáticos inapropiados o en malas condiciones. Por ello Continental Tire ha establecido una serie de programas tendientes a prevenir y reducir el costo del manejo de transportes de carga pesada.

Así lo sostuvo Frank Seeger, gerente de ventas nacionales y para Centroamérica de CVT, durante una presentación en el marco de la XVI edición de Expotransporte ANPACT.

A manera de ejemplo afirmó que la renovación de las llantas, con la tecnología de la llantera, puede alcanzar varias vidas útiles habida cuenta de que es prácticamente un neumático semejante a las recién fabricadas, con un costo sensiblemente menor. Tras destacar que el sistema Best Drive de Continental estará disponible próximamente en una planta cercana a Texcoco, en el Estado de México, Seeger precisó que los requerimientos para los transportes industriales en el escenario de 2025 serán exigentes por la normatividad de los gobiernos.

Un chip integrado dentro de la llanta para monitorear presión y temperatura, denominado Conty Pressure Check, permite al transportista obtener información inmediata sobre el comportamiento del neumático y tomar las acciones respectivas para evitar que esa unidad pueda verse afectada. Advirtió que están procurando que el chip mostrado en su intervención pueda monitorear otros aspectos, pero que actualmente entrega datos de la presión y temperatura y es susceptible de integrarse a todo tipo de unidades de carga y de pasaje.

En síntesis, los productos, servicios y tecnología de Continental conforman, en la visión de Seeger, un sistema de soluciones integrales que cumplen con la promesa mutua de reducir los costos de manejo de los transportes al ofrecer rendimiento por aplicaciones tecnológicas funcionales en beneficio del control y administración de los neumáticos por parte de la empresa de transporte.

FOTO SLIDER: Frank Seeger y Javier Mendoza, director general de Continental Tire México, Centro América & Caribe.

About admin

relacionado!

Presentan Ford y DHL, la furgoneta eléctrica StreetScooter WORK XL REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Presentan Ford y DHL, la furgoneta eléctrica StreetScooter WORK XL

16 ago. 2017 / Jürgen Gerdes, miembro del Consejo de Dirección Post-eCommerce  Parcel en Deutsche Post …

Deja un comentario