México, país invitado principal a la Hannover Messe 2018 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

México, país invitado principal a la Hannover Messe 2018

19 may. 2017 /  Con la finalidad de impulsar el intercambio económico con Alemania, México, como país anfitrión de la muestra Hannover Messe 2018, contará con un pabellón en el cual se expondrán parte de los productos, tecnología e innovación que producen empresas mexicanas.

Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, especificó que serán entre 100 y 110 las empresas participantes, sin precisar cuáles ni de qué tipo y destacó que México es el primero de Latinoamérica en recibir este beneficio.

Comentó que ya han iniciado los trabajos de difusión por parte de ProMéxico para atraer a empresas interesadas en participar, situación que ha sido positivamente recibida por las mismas, pues comentó que en la zona de La Laguna se realizaron dos acercamientos para industria duranguense y de la zona lagunera.

Refirió que la Hannover Messe 2018 es un escaparate industrial en el que participan 7,500 expositores de más de 70 países y asisten más de 125 mil personas de más de 100 países.

La relación industrial entre México y Alemania es relevante en el sentido de que aproximadamente 2,000 empresas operando en nuestro país son de origen alemán, mismas que desde 1999 han invertido aproximadamente 14,168 millones de dólares, por lo que la participación está destinada tanto a potenciar las inversiones en nuestro país como a fortalecer a la industria nacional dotándola de la capacidad de ampliar sus mercados.

Para promover la participación de compañías que operan en el país en la muestra europea, ProMéxico, en conjunto con Deutsche Messe y la Cámara Mexico-Alemana de Comercio e Industria, Camexa, impartirán seminarios para promover la feria en las siguientes sedes:

México, país invitado principal a la Hannover Messe 2018 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Sigmar Gabriel, ministro del exterior y vicecanciller de la República Federal de Alemania, reiteró el interés por mantener e incrementar las relaciones comerciales bidireccionales y, a su vez, incrementar su duración, pues aseguró que México es el mayor inversionista latinoamericano en el país bávaro.

La Hannover Messe 2018 se realizará en la ciudad del mismo nombre del 23 al 27 de abril del próximo año y tendrá extensión de 152,000 m2, lo equivalente a 60 estadios de futbol, dará la oportunidad de mostrar desarrollos tecnológicos relativos a la manufactura, energía e industria pesada.

 

FOTO SLIDER: José Rogelio Garza Garza , subsecretario de industria y comercio de la Secretaría de Economía y Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, entregan los testimonios “Hecho en México”–Partner Country 2018 a Sigmar Gabriel, ministro del exterior y vicecanciller del gobierno de la República Federal de Alemania, acompañados de otros impulsores de Hannover Messe.

About admin

relacionado!

Destacan Difrenosa y Daimler Trucks México trayectoria de Stefan Kürschner REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Destacan Difrenosa y Daimler Trucks México trayectoria de Stefan Kürschner

26 may. 2017 / MONTERREY, N. L.– Ante transportistas de diferentes especialidades y modalidades, así como …

Deja un comentario