Invierte Sierra Norte 40 mdp para competir en CDMX REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Invierte Sierra Norte 40 mdd para competir en CDMX

6 dic. 2017 / Mediante la inversión de 40 millones de dólares, Grupo Sierra Norte decidió competir en el mercado del autotransporte de carga y pasaje en la zona metropolitana de la Ciudad de México, aprovechando la experiencia adquirida desde enero de 2012, con la operación de los puntos de venta de la concesionaria Camiones Sierra Norte, con sede en el estado de Nuevo León.

Parte de los recursos se canalizaron a la compra de los activos y la cartera de la concesionaria KASA International Abastos, distribuidora desde 2007 de los autobuses, camiones y refacciones que comercializa Navistar México en el centro del país y su zona metropolitana, con ubicaciones en Iztapalapa y sucursal en Texcoco, Estado de México.

Aunque Sierra Norte CDMX inició operaciones de manera oficial desde el 1 de diciembre último, Bernardo Valenzuela Cadena, vicepresidente de exportaciones, presidente de Navistar México, así como de las operaciones globales de Navistar International Corporation, dio a conocer hoy los objetivos de negocio de la empresa, a partir del arribo de Grupo Sierra Norte a la entidad.

Jorge Martínez Madero, director general de Grupo Sierra Norte, señaló que el objetivo inicial de Sierra Norte CDMX (que dirige Juan Florencio Martín Arnanz, ejecutivo con varios años de experiencia en el negocio vehicular), es duplicar el número de autobuses y camiones que se venden de la marca International en la zona, buscando desplazar cuando menos 1,200 vehículos para 2018.

No obstante, gran parte de los recursos con que cuenta la empresa, se canalizarán para optimizar opciones de servicio y atención al autotransporte en la entidad.

Se informó además que todo el personal de las áreas comerciales y operativas se mantienen como parte del equipo que forma parte de Sierra Norte CDMX.

Con la llegada de Grupo Sierra Norte a la CDMX, el grupo ahora representa empleo para más de 350 colaboradores, informó Martínez Madero.

 Con base en ese potencial, la concesionaria está orientada a la venta de vehículos para carga y pasaje tanto nuevas como semi-nuevas, refacciones, así como servicio para efectos del mantenimiento preventivo y correctivo de los autobuses y camiones de la marca International y de otras que compiten localmente.

Carlos Alberto Pardo García, director general de Navistar México, agradeció a la directiva de Grupo KASA Automotriz, que preside Gil Sverdlin Florman, por el trabajo y colaboración llevada a cabo desde 2007, con la operación de la distribuidora KASA International.

A los ejecutivos de Grupo Sierra Norte, que preside Eugenio Clariond Reyes–Retana, presente en el evento, dijo que “mediante la experiencia adquirida en el sector del autotransporte y el trabajo que realizan en materia de postventa para los vehículos de la marca International, se habrá de mejorar el UpTime de los mismos, con lo cual se fortalecerá la presencia de la marca en el país”.

Informó que la red comercial de International en el país se integra actualmente por 19 distribuidores que representan 87 puntos de venta, servicio y refacciones en la República Mexicana.

 

FOTO SLIDER: Bernardo Valenzuela Cadena, vicepresidente de exportaciones, presidente de Navistar México, así como de las operaciones globales de Navistar International Corporation, informa de los objetivos de la empresa con la llegada de Grupo Sierra Norte para competir en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Lo acompañan; Eugenio Clariond Reyes–Retana, presidente de Grupo Sierra Norte y Juan Florencio Martín Arnanz, director de Sierra Norte CDMX.

 

Invierte Sierra Norte 40 mdp para competir en CDMX REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
George Letten, chief financial officer, CFO de Navistar México; Bernardo Valenzuela Cadena, Jorge Martínez Madero, Eugenio Clariond Reyes–Retana, Carlos Alberto Pardo García, director general de Navistar México; Juan Florencio Martín Arnanz, José Alfredo Chacón, presidente y director general de Navistar Financial Corporation México y Joel Cabral Reyes, vicepresidente de refacciones de Navistar para México, Latinoamérica LATAM y global.

 

Invierte Sierra Norte 40 mdp para competir en CDMX REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Eugenio Clariond Reyes–Retana, presidente de Grupo Sierra Norte.

 

Invierte Sierra Norte 40 mdp para competir en CDMX REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Eugenio Clariond Reyes–Retana y Bernardo Valenzuela Cadena.

 

Invierte Sierra Norte 40 mdp para competir en CDMX REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en SLP

11 dic. 2017 / En razón de que ha incrementado la demanda de sistemas térmicos Valeo por …

Deja un comentario