Invierte Schaeffler 180 millones de euros en centro logístico REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Invierte Schaeffler 180 millones de euros en centro logístico

18 dic. 2017 / La construcción de un centro de producción y empaque, denominado “Aftermarket Kitting Operation”, AKO, fue aprobada por los consejos de administración y de supervisión de la corporación alemana Schaeffler AG, para lo cual se invertirán 180 millones de euros.

La edificación del local se realizará en el Parque industrial “Star Park” en la ciudad de Halle, Alemania, la cual ocupará un área de más de 40,000 m2.

La nueva instalación estará dedicada al ensamble y empaque de kits destinados al mercado de repuesto.

La construcción y operación (que creará alrededor de 900 nuevos empleos en Halle) será administrada por el contratista general y el proveedor de logística de terceros Neovia Logistics.

El nuevo centro de ensamblaje y embalaje optimizará aún más los procesos de postventa automotriz de Schaeffler y generará mejoras sostenidas en la calidad de la entrega. Será el principal centro de suministro de todos los almacenes regionales de la división de postventa automotriz en Europa, y al mismo tiempo será el almacén regional de Alemania, Austria y Suiza.

Michael Söding, miembro designado de la Junta Directiva de Schaeffler AG y titular de la división de postventa automotriz de la empresa germana, precisa que el “acuerdo con Neovia Logistics marca un hito en el camino de la compañía hacia la construcción del ensamblaje y embalaje de última generación”.

Refiere que el centro optimizará aún más los procesos y tiempos de producción, con base en lo cual se brindará servicio más rápido, confiable y flexible a los clientes.

Más de 40,000 partes y componentes para automóviles de pasajeros, vehículos utilitarios livianos y pesados ​​y tractores (sistemas de embrague, embragues, partes para motor, transmisión y chasis) serán recogidos, empacados y despachados en las nuevas instalaciones.

De la inversión, Klaus Rosenfeld, consejero delegado de Schaeffler AG, dijo que resalta la importancia estratégica del negocio de postventa automotriz, que será administrado como división independiente por Söding a partir del 1 de enero de 2018 bajo el concepto de ‘Mobility for tomorrow’, que busca elevar la competitividad de la compañía y consolidar su posición como socio tecnológico líder en el mundo.

 

FOTO SLIDER: El centro de producción y empaque se pondrá en operación a finales de 2019.

About admin

relacionado!

Nuevo Jetta de Volkswagen, parte del realineamiento de la estrategia para N.A. REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Nuevo Jetta de Volkswagen, parte del realineamiento de la estrategia para N.A.

16 ene. 2018 / La séptima generación del Jetta (construido en la planta de Volkswagen en …

Deja un comentario