Introduce Accuride, servicio de reacabado para rines ProFinish REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Introduce Accuride, servicio de reacabado para rines ProFinish

25 jul. 2017 / El mercado de refacciones de vehículos comerciales de Norteamérica, cuenta con un nuevo servicio de reacabado para rines de acero de todas las marcas, conocido como ProFinish.  Logra un espesor de recubrimiento uniforme, por debajo de 3.5 mils, requerido por los estándares de equipo original y opera en la planta de producción de rines de acero de la compañía, en Henderson, Kentucky, utilizando la misma línea de recubrimientos que aplica en el recubrimiento en polvo Steel Armor a sus rines de equipo original.

Scott Hazlett, presidente de Accuride Wheels, comento: “En Accuride lanzamos ProFinish como respuesta a las preocupaciones de nuestros clientes de flotillas y del mercado de refacciones con respecto a la calidad y durabilidad del recubrimiento de sus rines sometidos a reacabado. ProFinish les brinda ahora la avanzada protección anticorrosiva Steel Armor en sus rines de acero con reacabado. Nuestros rines con reacabado ProFinish resisten los ambientes más rudos, propios de las carreteras de Norteamérica.

Proceso de reacabado ProFinish de alta precisión

Comienza con una inspección de calidad a fin de descartar rines agrietados o con otros defectos que pongan en peligro su integridad estructural. Luego, los rines son sometidos a granallado con material abrasivo que retira el ciento por ciento de la pintura, sin importar el tipo de recubrimiento. Una vez limpios, los rines son sometidos a un proceso de recubrimiento Steel Armor de tres fases, propiedad de Accuride:

  • Fosfato de zinc – El proceso comienza con la aplicación de fosfato de zinc trimetálico, para preparar el metal para máxima adhesión.
  • Electro-Recubrimiento Epóxico – Paso seguido, Accuride aplica su fórmula propietaria de electro-recubrimiento (e-coat) catódico epóxico, optimizada para la protección de cantos afilados y anticorrosiva, en general.
  • Recubrimiento en Polvo – El paso final consiste en una aplicación de recubrimiento en polvo, formulado exclusivamente para Accuride con el propósito de satisfacer las exigentes demandas del ambiente de los camiones pesados.

Soluciones para Extremo de Ruedas de Accuride, garantiza que los rines de acero con recubrimiento ProFinish™ permanecerán libres de daños por óxido por doce (12) meses a partir de la fecha de reacabado indicada en el rin.

About admin

relacionado!

Certifica Volvo Trucks a 32 técnicos de la red concesionaria como “Master Technician”

8 dic. 2017 / Como parte de las acciones realizadas por Volvo Trucks México para reforzar …

Deja un comentario