Inició Volkswagen ampliación de su planta de motores en Silao

11 nov. 2013 / La inversión de 118 millones de dólares para iniciar la segunda etapa de la planta de motores de Volkswagen de México ubicada en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior, GPI, en el municipio de Silao, fue anunciada por Dirk Grosse-Loheide, vicepresidente ejecutivo de compras para la región Norteamérica de VW y Andreas Klinge, director de la factoría, en un evento que presidió Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado.

De acuerdo a los ejecutivos de la empresa, la inversión está destinada a la fabricación de los componentes necesarios para producir nueva configuración del motor EA 888.

Específicamente se precisó que los recursos programados a la factoría, están destinados a producir nuevo sistema de árbol de levas variable, el cual brinde al motor mejor desempeño, al tiempo que contribuye a la reducción de emisiones de CO2.

Con base en ello, Volkswagen implementará nuevos procesos para la fabricación del árbol de levas y sus componentes, entre los que destacan sistemas de tratamiento térmico a través de haz de electrones, conocido como “electroBeaming”, maquinado electro químico de orificios y el estructurado de superficie a través de láser.

Esta segunda etapa sumará 37,000 m2 a los 120,000 m2 de superficie construida con los que ya cuenta la planta. La obra civil se inició de inmediato y los trabajos seguirán durante 2014; en enero de 2015 se realizará la colocación de la maquinaria.

Se informó que la producción en serie de este nuevo motor está prevista para iniciar en el primer trimestre de 2016, generando 150 nuevos empleos directos.

Volkswagen-de-México-datos

 FOTO SLIDER: Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, encabeza la ceremonia de inicio de la ampliación de la planta de motores de Volkswagen en Silao, Guanajuato. Lo acompañaron en el presídium Dirk Grosse-Loheide, vicepresidente ejecutivo de compras para la región Norteamérica de VW y Andreas Klinge, director de la factoría; Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados y Héctor López Santillana, secretario de desarrollo económico sustentable del gobierno del estado, entre otros ejecutivos.

El gobernador del estado y los ejecutivos de VW, así como invitados especiales comienzan las paladas con que se inicia la construcción de la expansión de la factoría.

El gobernador del estado y los ejecutivos de VW, así como invitados especiales comienzan las paladas con que se inicia la construcción de la expansión de la factoría.

, , , ,

© 2011 Editorial AUTO MOTORES Informa.

UA-31756584-1