Inicia operaciones primer estación de servicio Shell en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia operaciones primer estación de servicio Shell en México

6 sep. 2017 /  Shell México inauguró su primer estación de servicio en la República Méxicana, con lo cual marca el inicio de operaciones de venta de hidrocarburos derivado de la apertura que proporciona la reforma energética sobre la extracción y venta de energéticos a empresas de otros países.

La estación de servicio, ubicada sobre Boulevard Ávila Camacho número 1998, colonia San Lucas Tepetlacalco en Tlalnepantla, Estado de México, es el resultado de años de planeación y es respuesta a que México representa el quinto mercado más relevante para la corporación, asegura Alberto de la Fuente, presidente y chief executive officer, CEO, de Shell México, además de que desde la apertura por parte de dicha reforma, se convirtió en un mercado aún más atractivo para que las corporaciones petroleras compitan.

El directivo reveló que el modelo de negocio de las estaciones estará enfocado en la satisfacción del consumidor a través de servicio personalizado y en el cual los trabajadores, nombrados especialistas, cuenten con capacitación que les permita aclarar las dudas de los clientes y brindar una experiencia personalizada.

También se pretende que cada una de las gasolineras cuente con una tienda de conveniencia, “Shell Select”, operada por la misma empresa, la cual sea atractiva por su catálogo de bienes de consumo.

Para lograr lo anterior, el directivo afirmó que existe un plan de inversión de aproximadamente mil millones de dólares para los próximos diez años, en los cuales la corporación se expandirá en territorio mexicano a través del modelo de franquiciatarios, mismos que serán seleccionados por Shell para mantener el nivel de servicio.

Por su parte, Andrés Cavallari, director downstream de Shell México, sin precisar cifra, comentó que la proyección de crecimiento de la red de servicio se basará en la apertura de entre una y dos gasolineras semanalmente en lo que resta de 2017, acción que se concentrará en la zona centro, con intención de desplazarse hacia el bajío y eventualmente llegar al norte, zona que reconoció, es especialmente atractiva para la corporación.

Mencionó que de entrada se comercializarán dos tipos de gasolinas, mezclas propias:
-Shell Super: gasolina regular con aditivos.

-Shell V-Power: gasolina Premium, misma que patrocina y es utilizada por la escudería Ferrari de Fórmula 1.

Respecto a la incorporación de diesel, afirmó que durante septiembre se iniciará su venta en todas las estaciones en la República Mexicana.

Con las acciones anteriores, el directivo estimó que sería posible conseguir participación de mercado no especificada pero de doble dígito

Rumbo a 2025 Shell a nivel global tiene cinco objetivos:

-Lograr que 50% de los ingresos de la corporación provengan de fuentes alternas a la comercialización de combustibles.

-Aumentar la oferta de combustibles de bajas emisiones.

-Reducción de emisión de CO2 por operaciones.

-Mejorar los canales comunicativos con los clientes.

-Reducción de residuos en las estaciones de servicio.

 

FOTO SLIDER: La inauguración estuvo presidida por Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Murray Fonseca, director de desarrollo de negocios retail; Andrés Cavallari, director downstream de Shell México; Sydney Kimball, vicepresidenta de retail para América; Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal de Tlalnepantla de Baz e Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo de retail.

 

Inicia operaciones primer estación de servicio Shell en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Alberto de la Fuente, presidente y chief executive officer, CEO, de Shell México; Andrés Cavallari y Víctor Ochoa, gerente de relaciones externas Shell México.

Inicia operaciones primer estación de servicio Shell en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia operaciones primer estación de servicio Shell en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia operaciones primer estación de servicio Shell en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Inician reuniones de quinta ronda de renegociación del TLCAN

16 nov. 2017 / Luego de que Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, diera a conocer …

Deja un comentario