Incremento en financiación, fundamental para aumentar ventas de ligeros: AMDA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Incremento en financiación, fundamental para aumentar ventas de ligeros: AMDA

7 mar. 2017 / Durante el mes de febrero, las ventas de vehículos ligeros en México se incrementaron 6.5% respecto al mismo periodo del año 2016, situación que ha sido impulsada gracias al paralelo incremento en la financiación de los mismos, informó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, al dar a conocer el documento: Reporte del mercado interno automotor del primer bimestre de 2017.

Reportó Rosales Zárate que las distribuidoras mexicanas colocaron en el mercado 117,976 unidades, mientras que en febrero del año pasado la cifra llegó a 110,770.

Comentó que adicionado a las ventas de enero, el balance del primer bimestre del año refleja aumento de 4.7%, ya que se comercializaron 10,773 automotores más que en similar periodo de 2016.

El directivo hizo énfasis en mencionar que dicho efecto es producto del paulatino protagonismo del financiamiento automotriz, que durante enero registró 94,450 operaciones, lo que equivale a que 76.62% de los automóviles durante el primer mes del año fueron adquiridos a través de algún esquema de financiación.

Respecto a lo anterior, se especificó que 677,729, es decir, 72% de los créditos otorgados, fueron a través de alguna de las instituciones financieras de las automotrices, mientras que los bancos ocuparon 24% del total, con 22,465 contratos, seguido en tercer lugar por los autofinanciamientos, que registraron 4,256 operaciones.

Destacó que en porcentaje, la participación de los bancos disminuyó; sin embargo, este efecto se atribuyó al creciente número de créditos otorgados en comparación de enero de 2016, cuando se reportaron 81,214, en adición a la ampliación del protagonismo de las financieras de las marcas, que aumentaron 3% su presencia.

A pesar de que el informe de financiamiento data del mes de enero, el positivo balance de febrero indica que el protagonismo de los créditos sigue siendo constante, pues durante el primer bimestre del año se han vendido 241,236 vehículos, que a pesar de estar por debajo de la estimación de la asociación de 262,631 unidades, ha mantenido el ritmo constante de crecimiento.

Lo anterior también ha sido reforzado por la disminución en la importación de automóviles usados, apoyado en el constante reclamo por parte de la AMDA y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, por evitar la entrada de vehículos que incumplen con las regulaciones necesarias para circular en México.

De acuerdo con el reporte de la asociación, durante enero de 2017 la importación de automóviles usados se contrajo y pasó de 13,406 registrados en el mismo mes de 2016 a 9,662, lo que representó la disminución de 27.9% en ese sentido.

Al respecto, Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la AMIA, reafirmó que la postura de la asociación no va contra el ingreso de los vehículos al país, sólo apunta a que se cumpla con la normatividad, pues actores políticos con fines populistas han tratado de impulsar la legitimización (a través de amparos) de la entrada de automotores que no cumplen con los mínimos requisitos de circulación así como su regulación.

About admin

relacionado!

Recibe Michelin certificado Industria Limpia 2017 de PROFEPA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Recibe Michelin certificado Industria Limpia 2017 de PROFEPA

11 dic. 2017 / En razón de que reforestó 500 árboles dentro del predio que ocupa …

Deja un comentario