Inauguró Cummins Centro de Investigación y Desarrollo en SLP REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inauguró Cummins Centro de Investigación y Desarrollo en SLP

15 ago. 2017 /  SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.– Luego que en septiembre de 2016 se inició la construcción del “Aftermarket Research & Development Center” de Cummins, sobre una superficie de aproximadamente 8,000 m2, adyacente a la planta de fabricación de la firma en la zona industrial de la entidad, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, acompañado de Ignacio García Albarrán, vicepresidente de la empresa para México y Latinoamérica, así como Jennifer Rumsey, vicepresidenta y chief technical officer, CTO de Cummins Incorporated y Robert Enright, gerente general de la factoría, llevaron a cabo la inauguración de la instalación, aledaña a las áreas productivas.

Los laboratorios tecnológicamente avanzados y oficinas, forman parte de un plan perfilado a construir capacidad técnica para la remanufactura de partes y componentes, así como para crear experiencias profesionales y capacidad de crecimiento.

En este centro global de investigación y desarrollo de partes para el mercado de repuesto (en el que se invirtieron 200 millones de pesos), se busca aprovechar capacidades y habilidades de especialistas en diversas áreas con la finalidad de potenciar la remanufactura de varias partes y componentes que integran la operación de los motores de la marca.

A decir de Rumsey, la inversión demuestra el interés de Cummins con la innovación tecnológica, siendo testimonio además del potencial de remanufactura que se busca alcanzar para beneficio de los clientes de dicha compañía.

La ejecutiva dijo que la empresa ha canalizado inversiones estratégicas en diseño y análisis; en la adquisición y adaptación de herramientas para mejorar y avanzar en las capacidades de reacondicionamiento y remanufactura de partes para el mercado de repuestos.

Los procesos de remanufactura reintegran al mercado los productos Cummins con la misma categoría, siendo ello parte clave en la estrategia de sustentabilidad ambiental de la empresa, la cual ofrece apoyo a sus clientes durante la vida útil de los productos, dijo.

Refirió que los motores y sistemas Cummins trabajan permanentemente durante toda su vida útil, razón por la que sufren desgaste, corrosión y otros daños.

En razón de ello es que Cummins impulsa la remanufactura, cuyo proceso requiere menos energía de la que se necesita para fabricar nuevas fundiciones y piezas forjadas de mineral o chatarra.

Es por ello que la estrategia de la compañía es contribuir a la administración ambiental por la vía de: reducir, reutilizar, reciclar y remanufacturar.

Labor en sinergia con otras instancias

Aproximadamente 25 empleados de Cummins –en su mayoría ingenieros– trabajarán en el Research & Development Center, RDC, que apoyará a todas las entidades productivas de Cummins en el mundo.

El centro alojará las capacidades específicas del negocio necesarias para la remanufactura, incluyendo la ingeniería de núcleo y reversa, métodos robóticos y manuales para la fabricación de aditivos tales como deposición láser, pulverización térmica y soldadura y capacidades para productos no tradicionales remanufacturados como post-tratamiento y mecatrónica, electrónica e ingeniería mecánica.

Estas herramientas, combinadas con experiencia en ciencia de materiales y fabricación avanzada, permiten a Cummins fabricar productos de óptima calidad que satisfagan las necesidades del cliente y reduzcan el impacto ambiental.

Los líderes del RDC de Cummins trabajarán con representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt en México, así como de universidades técnicas, centros gubernamentales y externos de investigación y desarrollo y los demás centros técnicos Cummins en el mundo.

La ejecutiva dijo que la ubicación de Cummins en San Luis Potosí, proporciona acceso a productos y mercados, teniendo además como ventaja, la proximidad a la experiencia en remanufactura y planta de producción primaria, siendo accesible también para los especialistas de la compañía con sede en Columbus, Indiana, Estados Unidos, dijo Rob Enright, director general de productos ReCon.

Ignacio García Albarrán, informó que el proyecto que se ha consolidado en la capital del estado, representa uno de los de mayor éxito para la empresa, razón por la que se congratuló del esfuerzo de los más de 4,000 trabajadores que contribuyen al desarrollo de la empresa.

“Dentro de sus capacidades se contará con el desarrollo de procesos de manufactura aditiva automatizados, reingeniería de partes, la búsqueda y creación de nuevos negocios, el enfoque en nuevas tecnologías, así como el desarrollo de nuevos productos dentro de la organización”, puntualizó.

 

FOTO SLIDER: Sobre una superficie de 8,000 m2, adyacente a la planta de fabricación de la firma en la zona industrial de la entidad, fue puesto en operación del “Aftermarket Research & Development Center” de Cummins .

 

Inauguró Cummins Centro de Investigación y Desarrollo en SLP REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Todd Wielard, director de investigación y desarrollo de Cummins Incorporated; Jaime Rangel, Marcela Piña, Kell Schmttz, Gaspar Aguilar y Luis V. Acosta, líder del Research and Development Center de Cummins en SLP.

About admin

relacionado!

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje en México

21 feb. 2018 / A partir del mañana 22 de febrero, quien robe a personas …

Deja un comentario