Inauguran en Silao Centro de Capacitación para operadores

28 jun. 2013 / Representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), inauguraron el Centro de Capacitación y Adiestramiento para Conductores del Transporte de Carga (CECAF), ubicado en Silao, Guanajuato.

Forma parte del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y se considera un “semillero” en el que se brindarán cursos de operación de la unidad y sensibilización para conducir con responsabilidad, entre otros, con el objetivo de capacitarlos para obtener una licencia federal tipo ‘B’ de operador de tractocamión o ‘C’ de camión unitario y los refrendos correspondientes.

La capacitación es avalada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se darán dos cursos cada dos meses, con capacidad de 15 personas cada uno, para llegar a una meta de 100 beneficiados al final del año.

El Centro de Capacitación cuenta con instructores especializados, programas de capacitación enfocados en el sector, aulas acondicionadas y ambientadas, taller de mecánica con equipo didáctico para diferentes temas, simulador para tractocamión y camión unitario con tres pantallas y un tractocamión.

 En el CECAF se brindará la capacitación para los 28 planteles del IECA. Datos de la Canacar, indican que en Guanajuato existe un padrón de más de 18,000 conductores.

Gobernador de Guanajuato inaugura CECAF

Gobernador de Guanajuato inaugura CECAF

FOTO: Fernando Toranzo Fernández, gobernador de Guanajuato y funcionarios estatales, develaron la placa que conmemora la puesta en operación del CECAF.

Tractocamion CECAF

Tractocamion CECAF

 

FOTO: En el tractocamión International, los conductores pondrán en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.

FOTO SLIDER: A la izquiera, Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Canacar y Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Comisión de Transporte de la Camara de Diputados, acompañaron a funcionarios estatales en la inauguración del CECAF.

, , , , , , ,

© 2011 Editorial AUTO MOTORES Informa.

UA-31756584-1