Inaugura LEONI, fábrica de arneses automotrices en Yucatán REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inaugura LEONI, fábrica de arneses automotrices en Yucatán

1 dic. 2017 / La quinta planta de producción en México de la compañía alemana LEONI Wiring Systems, fue inaugurada en Mérida, Yucatán, donde se fabricarán arneses automotrices que se destinarán a las plantas de General Motors en México y se exportarán desde el Puerto de Altura de Progreso a esta misma armadora, así como a BMW y Volvo en Asia y Estados Unidos.

La edificación de este lugar tuvo una inversión superior a 350 millones de pesos y en su inauguración estuvieron el vicepresidente de la división de Sistemas de Cableado de LEONI, Ralf Maus, así como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello.

Ralf Maus resaltó que para 2018 la planta funcionará a su máxima capacidad y entonces, esperan generar más de 2,600 empleos formales; en tanto, laboran 500 gentes en este lugar. Mencionó que la compañía no descarta la opción de establecer a largo plazo, otra planta en la entidad puesto que encontraron una integración logística óptima.

En tanto, Ildefonso Guajardo  expresó que la manera en cómo se hacían autos hace 10 años no tiene nada que ver en cómo se hacen ahora. “Seis de cada diez empleos automotrices en la próxima década dejarán de existir para transformarse en otro tipo de empleos, por lo que tenemos que estar en la delantera de la innovación” y recordó que es fundamental invertir en la transformación digital y la industria 4.0.

A su vez, Rolando Zapata mencionó que la mayor parte de colaboradores de LEONI en Mérida, son mujeres y que en Yucatán cuentan “con tecnologías disruptivas como el Internet de las cosas o sistemas computacionales embebidos en automóviles. Aquí, el sector automotriz de autopartes y cualquier otra rama encontrará un ecosistema de innovación”.

La nueva planta de LEONI está equipada con más de 1,500 paneles solares, los cuales proporcionan aproximadamente un tercio de la energía total y utilizan un sistema de aguas recicladas, lo que resulta en una reducción diaria del agua purificada requerida de casi cien mil litros.

 

FOTO SLIDER: En la inauguración, se informó que a nivel mundial, LEONI provee arneses, fibras ópticas, cables y servicios relacionados con las industrias: automotriz, aeroespacial, náutica, médica y telecomunicaciones. También tiene sedes en Hermosillo, Durango, Chihuahua y Guanajuato.

 

Inaugura LEONI, fábrica de arneses automotrices en Yucatán REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inaugura LEONI, fábrica de arneses automotrices en Yucatán REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en SLP

11 dic. 2017 / En razón de que ha incrementado la demanda de sistemas térmicos Valeo por …

Deja un comentario