Inaugura Grupo Airtemp de México, planta de manufactura en Puebla REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inaugura Grupo Airtemp de México, planta de manufactura en Puebla

13 mar. 2017 / La compañía Airtemp de México oficializó el inicio de operaciones de su planta en Puebla de Zaragoza, Puebla, con lo cual proveerá componentes y sistemas de aire acondicionado para la industria terminal automotriz de México.

La operación de la fábrica, primera en el estado de Puebla y tercera a nivel nacional, se beneficiará de su ubicación ya que gracias a esto, se facilitará la distribución a las plantas a las que hasta el momento provee equipo, al tiempo que contribuye a la integración del Clúster Automotriz de Puebla y contribuirá con 200 empleos directos y 600 indirectos.

Jorge Alberto Habib Abimerhi, chief executive officer, CEO de American Plastics y del Grupo Airtemp de México, aseguró que la operación de la planta tiene doble propósito: en primer lugar apoyar a la industria automotriz y en segundo, desarrollar proyectos como intercambiadores de calor, sistemas de aire acondicionado y calefacción, sistemas de enfriamiento para vehículos pesados e industriales con tecnología 100% mexicana.

Tras 30 años del inicio operativo en Mérida, Yucatán, el mercado y la industria han experimentado cambios y a pesar de ello, el Grupo Airtemp de México ha logrado mantener su presencia y potenciarla por la implicación de su plantilla laboral, que al día de hoy representa más de 1000 empleos directos.

Gracias a lo anterior, los productos han recibido el reconocimiento de sus socios comerciales por haber logrado cero defectos por millón de unidades.

El empresario recordó que las políticas de la compañía giran en torno a cinco ejes:

-Humano: Debe de ser el centro de desarrollo de la empresa, pues marca la diferencia al momento de realizar sus funciones.

-Correcta segmentación del mercado: Para poder entenderlo de la mejor manera posible y sacar provecho de los nichos específicos.

-Tecnológico: Al ser empresa con desarrollo a nivel mundial, se da valor agregado a la tecnología impulsando su desarrollo.

-Innovación y desarrollo: A través del entendimiento de las necesidades del mercado, se potencia la creación de productos estratégicos para los clientes con calidad superior a la competencia.

-Financiero: Dar valor a la empresa a través de la optimización de los recursos.

Grupo Airtemp actualmente distribuye su manufactura a las líneas de ensamble de Volkswagen en Cuautlancingo, Puebla; General Motors en San Luis Potosí y factorías de Nissan en Tennessee, CIVAC-Morelos y Aguascalientes.

Víctor Mata, secretario de Desarrollo económico del ayuntamiento de Puebla, refirió que para concretar la consolidación del clúster automotriz de Puebla es necesaria la participación de universidades, empresas, gobierno, así como de la sociedad civil.

De acuerdo con el político, la inversión realizada para la puesta en operación de la factoría es prueba de los trabajos realizados por el gobierno para atraer inversiones, lo que ha beneficiado a la entidad con el puesto número 4 a nivel nacional en atracción para hacer negocios, quinto lugar como estado y tercer lugar como zona metropolitana, de acuerdo con índice de innovación elaborado por la Secretaría de Economía, SE y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt.

 

FOTO SLIDER:  José Carlos Montiel, presidente del CCE Puebla; Víctor Mata, secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Puebla; José Rogelio Garza Garza, subsecretario de Economía del Gobierno Federal; Jorge Alberto Habib Abimerhi, CEO de American Plastics y del Grupo Airtemp de México; Michel Chaín Carrillo, secretario de competitividad, trabajo y desarrollo económico del Gobierno de Puebla; José Carlos Ramírez Marín, diputado federal y Adrián Velazco Luna, titular de finanzas y administración.

About admin

relacionado!

Sistema modular del eje "mSTARS" desarrollado por ZF REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Sistema modular del eje “mSTARS” desarrollado por ZF

23 jun. 2017 /  PACHFURTH, Austria.– El vehículo “Vision zero” desarrollado por ZF Friedrichshafen contribuye …

Deja un comentario