INA PAACE Automechanika México City 2017 – Junio 14 a 16 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

INA PAACE Automechanika México City 2017 – Junio 14 a 16

9 mar. 2017 / Al confirmar la realización de la muestra sectorial INA PAACE Automechanika México City 2017 los días 14 al 16 de junio, en la sede del Centro CitiBanamex, Ciudad de México, Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt México y Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, presidente de Industria Nacional de Autopartes, INA, destacaron la proyección estratégica del sector y su potencial crecimiento, a partir de la evolución del parque vehicular que se tiene en el país.

En presencia de Elizabeth Ventura Rendón, presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, Andellac; Andrés E. Castillo G., presidente de la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices, ARRA; del director de la Cámara Nacional de la Industria Hulera, CNIH, Francisco Martha y de Ricardo Ramírez, del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, CESVI, ambos ejecutivos informaron que la exposición, convoca a especialistas en la fabricación y comercialización de partes y componentes de repuesto para vehículos ligeros (lo mismo que accesorios), así como a técnicos en mantenimiento preventivo y correctivo de los automóviles y camiones comerciales e instaladores.

Precisan que la importancia de la exposición, radica en que es foro de un sector industrial y comercial que a la fecha representa un valor de mercado, solamente en lo referente a refacciones, de más de 18 mil millones de dólares al año.

Sostienen por tanto, que la exhibición que reúne a las empresas más representativas fabricantes y comercializadoras, sigue contribuyendo al desarrollo del sector, dado que vincula la productividad de las compañías manufactureras con los requerimientos que plantea la cadena de suministro del comercio mayorista y de menudeo de refacciones a nivel nacional y de países de Centro y Sudamérica.

Coincidieron en señalar que uno de los principales objetivos de INA PAACE Automechanika México City 2017, es contribuir al desarrollo del sector en su conjunto (compradores, distribuidores, refaccionarios, especialistas de talleres mecánicos y estudiantes de carreras afines con el mantenimiento vehicular), lo que contribuye a promover también inversiones en toda la cadena de suministro y distribución a nivel nacional, avalando con ello la posición de México como el séptimo país productor de vehículos y el sexto fabricante de autopartes para los mercados de equipo original y de repuesto, nacional y de exportación, de acuerdo a los resultados de 2016.

En la versión 2017 de INA PAACE Automechanika México City 2017, el enfoque de negocios se concentrará nuevamente en cinco áreas estratégicas:

  • Partes y componentes para automóviles, vehículos comerciales y ligeros
  • Refacciones para vehículos del autotransporte
  • Llantas
  • Capacitación-entrenamiento gerencial
  • Equipos y sistemas remanufacturados
  • Partes para colisión–hojalatería y pintura.

También se dará continuidad al esquema “truck competence”, como vínculo para impulsar también la comercialización de partes y componentes para vehículos comerciales, tanto ligeros, como medianos y pesados.

De igual manera se siguen identificando nuevos nichos de mercado, lo que contribuye a atraer mayor número de compradores a la exposición, los cuales habrán de abonar al fortalecimiento de la cadena de comercialización y distribución.

Durante la exposición, que integrarán pabellones representativos de la industria de autopartes de siete países, además de México, se desarrollarán 60 talleres de capacitación y entrenamiento por parte de las empresas expositoras, dirigidos a los técnicos automotrices de diferentes especialidades.

 

FOTO SLIDER: En la presentación oficial de INA PAACE Automechanika México City 2017: Andrés E. Castillo G., presidente de la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices, ARRA; Diego Castillo, Bridget Ferris, directora de proyecto; Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, presidente de Industria Nacional de Autopartes, INA; Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt México; Elizabeth Ventura Rendón, presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, Andellac; Francisco Martha, director de la Cámara Nacional de la Industria Hulera y Ricardo Ramírez, del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, CESVI.

 

INA PAACE Automechanika México City 2017 – Junio 14 a 16 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt México, al hablar en la presentación de la muestra sectorial ante empresarios de la industria de autopartes y el mercado refaccionario del país.

About admin

relacionado!

Grupo ENEJH, 35 años de evolución de una empresa 100% mexicana REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Grupo ENEJH, 35 años de evolución de una empresa 100% mexicana

21 mar. 2017 /  “El trabajo en equipo es el combustible que permite que gente …

Deja un comentario