Impulsan en Guanajuato, proyecto de digitalización de fuerza laboral automotriz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Impulsan en Guanajuato, proyecto de digitalización de fuerza laboral automotriz

11 oct. 2017 / Con la finalidad de mejorar la disponibilidad de talento humano en el sector automotriz mediante su capacitación, el Fondo Multilateral, FOMIN, del Banco Interamericano de Desarrollo, BID y la Fundación Comunitaria del Bajío, firmaron un convenio para impulsar el proyecto: “Acelerando la Digitalización de la Fuerza Laboral de la Industria Automotriz del Bajío”, en el Parque Industrial Castro del Río.

Cuenta con el apoyo de 20 empresas de las 74 presentes en dicho Parque Industrial (la meta es que en 3 años, 100% de las compañías participe) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP; del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, ITESI; de la universidad Virtual del estado de Guanajuato, UVEG; del Instituto Irapuato, el Complejo Educativo Da Vinci, de la Universidad Quetzalcóatl y de la Universidad Incarnate Word Bajío.

También colaboran el gobierno estatal, las secretarías de Desarrollo Económico, Salud, Obra Pública, de Educación, Desarrollo Social y Humano,  Finanzas, la Comisión de Deporte del estado de Guanajuato y el Instituto Estatal de Capacitación, IECA.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, firmó como testigo de honor el convenio y destacó que el proyecto atiende una exigencia del clúster automotriz en la entidad que requiere mayor preparación de la mano de obra calificada. “Esto ayudará a mejorar la formación laboral de jóvenes y adultos de las comunidades aledañas a los parques industriales y brindará capacitación en temas de digitalización, a la gente que no tiene empleo, con la finalidad de abrirle nuevas oportunidades  de desarrollo”.

Se informó que la primera etapa del proyecto será en 6 comunidades aledañas al Parque Industrial Castro del Río en Irapuato; la segunda será en 5 cercanas al Parque Industrial FIPASI en Silao (El Nuevo Refugio, El Espejo, La Calaverna, San Diego el Grande y San Agustín de Flores) y la tercera en los poblados: Cárdenas y San Vicente, inmediatos a la planta de Mazda en Salamanca.

 

FOTO SLIDER: Se dio a conocer que a partir de 2018, en las 13 comunidades aledañas a los parques industriales que forman parte de este proyecto, se impartirá el Programa Impulso al Desarrollo Socioeducativo.

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario