Impactó positivamente incremento en financiamiento automotriz a primas de seguro: AMIS REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Impactó positivamente incremento en financiamiento automotriz a primas de seguro: AMIS

9 mar. 2017 / Derivado del incremento en la adquisición de automóviles nuevos a través del financiamiento durante el cuarto trimestre de 2016, las primas directas de automóviles experimentaron incremento de 20.4%, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, durante la presentación de resultados de dicho periodo.

El directivo reconoció que el aumento está directamente relacionado con la expansión del mercado automotor en México y a su vez con el creciente número de operaciones realizadas a través de algún financiamiento ya que este esquema adquisitivo obliga al cliente a contratar un seguro.

Durante el periodo enero a diciembre de 2016, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, informó que se vendieron 1 millón 603,672 automóviles, lo que representó incremento de 18.6% referente a las comercializaciones del mismo periodo de 2015, cuando la cifra fue de un millón 351,648 unidades, es decir, 252,024 menos que el año posterior.

De las ventas en ese periodo, se registró que un millón 66,983 operaciones se realizaron a través de alguna opción de financiamiento, lo que significa que 66.5% de las compras se hizo mediante esta opción.

Adicionalmente, el crecimiento en la financiación fue de 27.4% respecto a lo reportado en el año 2015, cuando este esquema representó 837,559 operaciones.

 

Impactó positivamente incremento en financiamiento automotriz a primas de seguro: AMIS REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS.

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario