Firman 70 organizaciones, la Alianza Nacional por la Seguridad Vial REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Firman 70 organizaciones, la Alianza Nacional por la Seguridad Vial

9 ago. 2017 / Como una manera de exigir a los tres niveles de gobierno mexicano que refrenden los compromisos internacionales y se implementen las acciones contenidas en la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de julio de 2011, 70 organizaciones no gubernamentales firmaron la Alianza Nacional por la Seguridad Vial, ANSV en la que se solicitan tres aspectos:

-La promulgación de una Ley que contemple la creación de una Agencia Nacional en esta materia, con un marco legal y un presupuesto suficiente para su adecuado funcionamiento.

-La creación de Agencias en todas las entidades del país.

-Homologar los sistemas de información a nivel nacional, estatal y municipal, para que permitan la recolección de datos y la generación de información estandarizada con el fin de diseñar intervenciones y evaluar el impacto de las políticas de seguridad vial.

México Previene, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, AMTM; la Red Nacional de Ciclismo Urbano, BICIRED, BiciVerde, Bicitekas, Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México, CENFES; Céntrico, Chema Link, El Poder del Consumidor, Fundación Tláloc, ITDP México, Movilidad y Desarrollo México, MDM; MX Infrastructure, Reacciona por la Vida, Red Urbana, Transita Seguro México, la Universidad Anáhuac, Víctimas de la Violencia Vial y WRI México, entre otras organizaciones, fueron las signares de dicha alianza.

La asociación México Previene, destacó que México tiene mayor rezago en el cumplimiento de los compromisos del Decenio de Acción por la Seguridad Vial, así como del Plan Global para la Seguridad Vial, ambos de las Naciones Unidas y firmados por representantes del país.

 

FOTO SLIDER: Del 2000 al 2014, poco más de 237,550 personas murieron a causa de accidentes viales en las calles y carreteras nacionales. Estos siniestros representan la primera causa de muerte en niños y niñas de 5 a 14 años de edad, y la segunda causa de muerte en mujeres y hombres de 15 a 34 años en México.

About admin

relacionado!

Tecnología en vehículos en pro de la seguridad para el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Tecnología en vehículos en pro de la seguridad para el autotransporte

18 ago. 2017 / CDMX.- Invertir en tecnología que otorgue confort, eficiencia, economía y seguridad en …

Deja un comentario