Finaliza producción de Volkswagen 18.310 Titan Tractor REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Finaliza producción de Volkswagen 18.310 Titan Tractor

16 jun. 2017 / Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Latin America, destacó que luego de 15 años en el mercado y con más de 15 mil unidades vendidas, salió de la línea de producción de la fábrica en Resende, Brasil, el último camión modelo 18.310 Titan Tractor.

El modelo va a quedar en exposición en la planta de la armadora, al lado de otros protagonistas de la trayectoria de la armadora: el primer camión Volkswagen, de 1981 y la unidad de estreno de la línea Constellation, de 2006.

Volkswagen 18.310 Titan Tractor fue lanzado en 2002 e inauguró un nuevo nicho de mercado: el de tractocamiones con una capacidad de tracción de 28 toneladas de carga neta y potencia de hasta 350 caballos. Estaba equipado con motor Cummins de seis cilindros, aire acondicionado y suspensión neumática de serie.

“No existían camiones con ese perfil. Eran menores o mayores y nosotros lanzamos la solución intermedia. La estrategia tuvo éxito y desde 2002 nos mantenemos en el liderazgo del segmento. Ahora, tenemos más del 40% de market share”, indicó Ricardo Alouche.

 

FOTO SLIDER: El 18.310 Titan Tractor se vendió sólo por 4 años en Brasil pero también se exportó a Argentina, Colombia, Chile, Nigeria y Venezuela. A partir de que dejó de producirse, los clientes pueden adquirir los sucedáneos: VW Constellation 19.330 Titan o el VW Constellation 19.320 si se trata de usuarios pertenecientes a mercados internacionales con la legislación ambiental anterior.

About admin

relacionado!

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en SLP

11 dic. 2017 / En razón de que ha incrementado la demanda de sistemas térmicos Valeo por …

Deja un comentario