Expone Volvo beneficios del autobús B8R Euro VI REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Expone Volvo beneficios del autobús B8R Euro VI

11 oct. 2017 / En el contexto del XIII Congreso Internacional de Ciudades y Trasporte, organizado por WRI, Volvo Buses México mostró algunos de los beneficios que el autobús B8R integra como parte del portafolio de productos enfocados a solucionar problemas de movilidad en las ciudades mexicanas.

Al respecto, Gilcarlo Prosdocimo, gerente de ventas buses y BRT de Volvo Buses México, señaló que el B8R es el primer autobús de su tipo con motor a diesel, en tener tecnología Euro 6, lo cual le permite operar disminuyendo su impacto ambiental, por lo que su implementación sería ideal en la capital de la República, Monterrey y Guadalajara.

Refirió que una de las ventajas frente a otros autobuses con motorización a gas natural comprimido, GNC, es que su operación no depende de infraestructura adicional, es decir, la instalación de estaciones de carga, además de que gracias a su configuración, es posible lograr ahorro de combustible mayor a 5%.

Comentó que la plataforma del B8R permite que sea carrozado de 12.5 hasta 13.5 metros, así como con entrada baja o piso alto, por lo que es posible integrarlo como parte de flota BRT, transporte tradicional de rutas y suburbano.

Finalizó mencionando que tras concluir el periodo de pruebas con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México en distintos corredores, la expectativa de ventas al final del año es concretar el pedido de al menos 50 unidades.

 

FOTO SLIDER: El B8R es el primer autobús en comercializarse en México con tecnología Euro VI y motorización a diesel.

 

Expone Volvo beneficios del autobús B8R Euro VI REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Rodrigo Grigoletti, director de cuentas clave de Ericsson; Jorge Suárez Velandia, asesor de electromovilidad para Volvo Bus Norteamérica; Manuel Josué Sánchez, gerente de cuentas smartcities e internet de las cosas de Ericsson; Rafael Kisel Reinich, presidente de Volvo Buses México; Jorge Lemus y Sergio Rubinstein, gerente de mercadotecnia de Volvo Buses México.

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario