Evolucionar la forma en que se venden autos y se otorgan créditos en México, considera Banorte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Evolucionar la forma en que se venden autos y se otorgan créditos en México, considera Banorte

18 may. 2017 /  En la actualidad tanto los fabricantes como concesionarios y entidades financieras deben innovar en la forma en la que venden los vehículos en México, pues los tiempos han cambiado y tanto las necesidades como las preferencias de los clientes no son las mismas que hace 15 años, refirió Eduardo Reyes Smith MacDonald, director general adjunto de banca hipotecaria y automotriz de Grupo Financiero Banorte, durante el 6º Foro de Colocaciones de Crédito y Arrendamiento Automotriz de JATO Dynamics.

El directivo aseguró que a pesar de que la mercadotecnia ha evolucionado a la par que la tecnología e innovación de los vehículos, la forma de comercializarlos se ha mantenido casi intacta a pesar del énfasis por capacitar a los vendedores de piso.

Comentó que la tendencia es que adicional a conocer las necesidades del cliente y tratar de satisfacerlas, se debe conectar con las emociones y vivencias de las personas; el reto radica básicamente en hacer más atractivos los automóviles y los productos financieros para su adquisición a través de dotar experiencias a los consumidores.

De acuerdo con estimaciones de Reyes Smith, 71 millones de mexicanos están conectados a internet y lo utilizan como herramienta para consultar opiniones de otros consumidores, es decir, el sector automotriz se enfrenta a compradores cada vez más informados que priorizan la experiencia de otros consumidores antes que lo que el mismo vendedor le pueda aportar.

Por tal razón tanto el personal de las concesionarias, como los asesores financieros, se enfrentan al dilema de atender a estos compradores de forma eficiente y directa en cuanto al otorgamiento de productos y servicios.

Señaló que de no adecuarse a estos cambios, las opciones digitales de nueva generación (startups) dedicadas a la comercialización de vehículos y otorgamiento de créditos, los superarán.

Finalizó declarando que en la actualidad la visita a las agencias automotrices se encuentra en un periodo de decadencia, pues los compradores al llegar al piso de ventas, ya conocen las características de los productos, en ocasiones con mayor profundidad que el mismo ejecutivo y únicamente lo hace con la finalidad de conocer físicamente el vehículo, por lo que es necesario que se innove en la forma en la que el canal de ventas opera.

 

FOTO SLIDER: Eduardo Reyes Smith MacDonald, director general adjunto de banca hipotecaria y automotriz de Grupo Financiero Banorte.

About admin

relacionado!

Sin incremento gasolinas en México: CRE REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Sin incremento gasolinas en México: CRE

21 sep. 2017 / La Comisión Reguladora de Energía, CRE, publicó que continuarán aplicándose los precios …

Deja un comentario