Establecen Toyota y Ford, consorcio SmartDeviceLink REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Establecen Toyota y Ford, consorcio SmartDeviceLink

4 ene. 2017 / Toyota Motor Company y Ford Motor Company, están formando el consorcio SmartDeviceLink, una organización sin fines de lucro que trabaja para administrar una plataforma de software de código abierto con el objetivo de dar a los consumidores más opciones para conectar y controlar sus aplicaciones de smartphone en el camino, dieron a conocer Shigeki Tomoyama, presidente de Toyota Connected Company y Doug VanDagens, director global de Ford Connected Vehicle and Services y miembro del consejo del consorcio.

Mazda Motor Corporation, Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Limited y Suzuki Motor Corporation, son los primeros miembros del consorcio. Elektrobit, Luxoft y Xevo se unen como los primeros miembros de la base proveedora, además, Harman, Panasonic, Pioneer y QNX ya han firmado Cartas de Intención para integrarse.

SmartDeviceLink proporciona a los consumidores un fácil acceso a las aplicaciones de teléfonos inteligentes utilizando comandos de voz y pantallas en el vehículo. La adopción de la plataforma de código abierto da a fabricantes de automóviles y proveedores, un estándar uniforme con el que integrar aplicaciones. Los desarrolladores se benefician porque pueden concentrarse en crear experiencias para los clientes mediante la integración de una solución de enlace para su uso por todos los fabricantes de automóviles participantes.

En qué consiste

SmartDeviceLink permite a los desarrolladores de aplicaciones de teléfonos inteligentes integrar sus funciones de aplicación con tecnología en el vehículo, como la pantalla del vehículo, los controles del volante y el reconocimiento de voz. Con ello, los conductores disfrutan de sus aplicaciones favoritas en el camino de una manera fácil de usar.

Los consumidores también se benefician porque los desarrolladores y fabricantes de automóviles que trabajan juntos, contribuirán a mejorar el código abierto, aumentando la calidad y la seguridad del software.

Se espera que la adopción de SmartDeviceLink en toda la industria proporcione a los desarrolladores de aplicaciones una amplia escala, ya que sus innovaciones podrían aplicarse a millones de vehículos en todo el mundo.

About admin

relacionado!

“Medalla al mérito 2017” de la AMDA a José Luis Gómez REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

“Medalla al mérito 2017” de la AMDA a José Luis Gómez

20 oct. 2017 /José Luis Gómez Sañudo, de Gomsa Automotriz y empresario con 39 años en …

Deja un comentario