En marcha planta de autopartes de Yutaka Technologies de México

16 mayo 2012 / Perfilada a la producción de escapes, motor y frenado para automóviles y motocicletas, Héctor López Santillana, gobernador de Guanajuato, puso en marcha, en Apaseo el Grande, la planta de la empresa de capital japonés Yutaka Technologies de México, que contempla la generación de 400 empleos directos al momento cumbre de su etapa productiva.

Esta factoría es la primera de 13 en el Continente y su base central estará ubicada precisamente en el municipio indicado. La fábrica de la que se inició su construcción, invierte 40´000,000 de dólares y operará hasta 2014 a su máxima capacidad. Osamu Saito, presidente de Yutaka Technologies, informó que la configuración de esta empresa en el estado responde no solamente a su ubicación estratégica y cobertura total en infraestructura básica, sino también a la capacidad de trabajo y seguridad en la región.

Acompañado de Isamu Yamaki, presidente de Honda México; Toshihiko Kitano, presidente de Hazama y Michikiyo Hiasa, director ejecutivo de Yutaka Giken, el Mandatario Estatal recalcó que en Guanajuato se busca el desarrollo del capital humano, la promoción en la especialización de los mercados y la estimulación de la economía formal. El presidente de Honda México, Isamu Yamaki, consideró que la industria automotriz del país se ve favorecida con este tipo de inversiones, mientras enfrenta retos mundiales que abarcan la competitividad de calidad, seguridad, ahorro de combustible, sistemas de escape de gases de combustión y costos.

Destacó que la calidad de capital humano que ofrece México y la estrategia seguida para el establecimiento de la filial en el país de Yutaka Technologies en la región Laja-Bajío, será importante porque brindará la oportunidad de abastecer tanto al mercado nacional como internacional y también por la cercanía de la nueva planta de Honda en el municipio de Celaya.

© 2011 Editorial AUTO MOTORES Informa.

UA-31756584-1